Los fundadores de Pikolinos y Grupo AZA ofrecen las claves para dar el salto de empresa familiar a familia empresaria

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

Los fundadores de Pikolinos y Grupo AZA ofrecen las claves para dar el salto de empresa familiar a familia empresaria

Noticia publicada el

Los fundadores de Pikolinos y Grupo AZA ofrecen las claves para dar el salto de empresa familiar a familia empresaria

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la clausura de la segunda edición del programa de Empresa Familiar ‘Construyendo el Legado’, organizado en colaboración con IVEFA y CaixaBank. 

El programa, impartido a lo largo de todo el curso, ha estado dirigido a las empresas familiares, especialmente las valencianas, para ayudarles a superar sus retos a través de herramientas y metodología ofrecidas por docentes e investigadores, combinadas con casos reales contados en primera persona por sus protagonistas.  Así, según ha explicado su directora, María Beltrán, el objetivo ha sido “generar un entorno en el cual las familias empresarias puedan dar respuesta a las situaciones a las que se enfrenten a lo largo de las generaciones y que les permita pasar de ser empresa familiar a familia empresaria”.

En esta última sesión ha participado el presidente del Grupo AZA, Alfonso Zamorano, quien lleva más de cincuenta años dedicado a esta empresa familiar, con más de un siglo de actividad en Valencia y que opera en el sector servicios, siendo sus principales actividades transportes y logística, parkings públicos, náutica e inmobiliaria. Ha acompañado a este experto una de sus hijas, Fátima, en calidad de consejera delegada. El grupo factura cerca de 22 millones de euros anuales y da empleo a más de 200 personas; así, a través de una política de constante reinversión de los beneficios generados, tiene como principal objetivo garantizar un crecimiento sólido y liderar los sectores en los que actúa, siempre con el empeño puesto en la satisfacción de sus empleados, sus clientes y proveedores, y de su entorno social, según ha detallado.

Otro de los participantes ha sido Juan Perán, presidente honorífico de Pikolinos, quien a la edad de 27 años decidió empezar su propio negocio, embrión de la empresa actual, que actualmente está presente en más de 60 países y 36 tiendas en todo el mundo. También ha acudido a la UCV junto con una de sus hijas, Rosana, que ocupa el puesto de vicepresidenta del Grupo Pikolinos además de directora de Gestión y de Comisión Financiera del Grupo. En su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos tanto individuales como de empresa, uno de los últimos es el Premio a la Mujer Empresaria a su trayectoria profesional, en noviembre de 2017.

UCV y CaixaBank siguen apostando por una formación específica que facilite, por un lado, la incorporación al mundo laboral de los estudiantes; por otro, la actualización permanente a miembros de familias empresarias que desean ampliar conocimientos relativos a familia y patrimonio, necesarios para generar la cohesión y la estabilidad que les permita perdurar a través de generaciones.

 

Noticia anterior_ Ángel Adán: “Existe una preocupación máxima sobre la seguridad nacional respecto del ciberespionaje, los ciberataques y las fake news”
Noticia siguiente Alumnos de Veterinaria realizarán prácticas en el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios