UCV y PROVIDA estrechan vínculos para ofrecer una mejor atención a menores y mujeres embarazadas

Convenio

UCV y PROVIDA estrechan vínculos para ofrecer una mejor atención a menores y mujeres embarazadas

Noticia publicada el

UCV y PROVIDA estrechan vínculos para ofrecer una mejor atención a menores y mujeres embarazadas

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Valenciana de Defensa de la Vida (PROVIDA) -colectivo de voluntarios centrado en ofrecer ayuda a menores en el ámbito educativo, familiar, social y laboral, especialmente a bebés y mujeres embarazadas- con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población sobre el que prioriza su actividad esta asociación. Asimismo, ambas entidades han mostrado su interés en facilitar que las madres jóvenes que lo deseen puedan seguir estudiando.

Para ello, de la mano de este convenio –rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de PROVIDA en Valencia, María José Torres– se establecerán iniciativas de formación y sensibilización de las que podrán participar el personal docente e investigador y de administración y servicios, así como los estudiantes. Igualmente, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo en cuanto a la planificación, organización y ejecución de programas y proyectos de voluntariado que promuevan la mejora de la calidad de vida de la población sobre el que concentra su actividad PROVIDA, y que no sólo harán referencia a la salud, sino también a ámbitos como la educación o la concienciación social, entre otros. 

Torres ha afirmado que su asociación busca, ante todo, “una correspondencia con la sociedad valenciana, y nada mejor que la UCV para asumir este papel de enlace con la sociedad. Estamos viviendo un momento muy difícil, la pandemia ha aumentado la pobreza y las personas en riesgo de exclusión social y queremos seguir ayudando a las madres y a los bebés a poder salir adelante”. Otra cuestión que la presidenta de PROVIDA ha sacado a colación es la importancia de seguir avanzando en la investigación y en la docencia en referencia al cuidado y protección de la vida.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de San Carlos Borromeo, han participado también, por parte de la UCV, la vicerrectora para los Alumnos y la Acción Social, Beatriz de Ancos, y el director del Instituto de Ciencias de la Vida, Justo Aznar. De PROVIDA ha acudido su tesorero, Manuel Barea.

De Ancos ha incidido en “​la importancia de sensibilizar y comprometer a toda la comunidad universitaria en la defensa de la vida humana desde su concepción hasta el final de la misma, alentando a salir de nuestra burbuja de confort y ofrecer nuestra experiencia profesional y nuestro tiempo libre en acciones que beneficien a los más desfavorecidos de nuestro entorno social”.

Noticia anterior_ Clara Bonet: “El teatro aporta al alumno unos saberes interpersonales e intrapersonales que no tienen parangón”
Noticia siguiente Papa Francisco, en directo en Valencia: “Si olvidamos la gratuidad, perdemos el partido”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión