La UCV edita su primer manual práctico de implantología bucal para alumnos de Odontología

Publicaciones

La UCV edita su primer manual práctico de implantología bucal para alumnos de Odontología

Noticia publicada el

La UCV edita su primer manual práctico de implantología bucal para alumnos de Odontología

La Universidad Católica de Valencia (UCV) acaba de publicar el Manual de Implantología Bucal, dirigido a los alumnos de quinto curso de Odontología, con el objetivo de apoyar sus conocimientos teóricos y prácticos de grado. Los docentes del grado en Odontología, Mª Dolores Gómez, José Enciso y Carolina Larrazábal han elaborado este volumen, que servirá de apoyo a la asignatura de Cirugía Bucal II e Implantología para ayudar al estudiante de pregrado a asentar los conocimientos básicos de implantología oral a través de ejercicios prácticos.

Larrazábal ha señalado la importancia de la formación de los futuros graduados en este campo  ya que “la colocación de implantes osteointegrados constituye uno los planes de tratamiento más demandados en las clínicas odontologicas en la actualidad”. Asimismo, ha detallado que “mediante esta obra pretendemos que el alumno de Odontología conozca los principios y fundamentos, anatomía de los maxilares y sus implicaciones en el tratamiento de la implantología, indicaciones y contraindicaciones y la técnica quirúrgica básica de colocación de los implantes osteointegrados y de sus complicaciones”.

La coordinadora del manual ha señalado también que "permite al alumno aplicar los conocimientos propios de la asignatura para poder realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de los implantes dentales”. En esta línea, ha expresado que, “a lo largo del temario, el alumno demuestra el conocimiento del instrumental y el material que se utiliza en los diferentes tratamientos de implantes dentales”. En suma, “el alumno adquiere conocimientos prácticos para formular un plan de tratamiento quirúrgico, y plantear los diferentes tipos de rehabilitaciones de protésicas obre implantes”, ha apostillado.

Noticia anterior_ El Grado en Fisioterapia celebra unas jornadas sobre el papel del ejercicio terapéutico en el tratamiento de diferentes patologías
Noticia siguiente Jóvenes investigadores crean un grupo interdisciplinar para la promoción de una sociedad inclusiva

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión