El 80 por ciento de los positivos detectados por el IVP en el último mes corresponden a la cepa británica

Instituto Valenciano de Patología

El 80 por ciento de los positivos detectados por el IVP en el último mes corresponden a la cepa británica

Noticia publicada el

El 80 por ciento de los positivos detectados por el IVP en el último mes corresponden a la cepa británica

El Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha comenzado a estudiar la circulación de variantes de SARS-CoV-2 de interés para la salud pública, gracias a la implementación de un nuevo kit para su detección, que se utiliza de manera rutinaria para tener conocimiento real de las cepas y cuyos resultados se reportan a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La UCV, que es la única universidad de iniciativa social de la Comunitat Valenciana que tiene acreditación oficial como centro diagnóstico de microbiología, cuenta ahora con este nuevo instrumento sanitario que puede distinguir el virus entre las diferentes cepas. Es decir, indica si proviene de la variante original, de la británica, de la brasileña, de la sudafricana o si procede de otros linajes.

Los resultados obtenidos en este estudio -en el último mes y hasta el día de hoy- indican que el 80 por ciento corresponden a la variante británica y, el 20 por ciento restante, a la cepa original.

El director del Instituto Valenciano de Patología, José Ángel García, ha afirmado que “con la implementación de esta nueva tecnología, el IVP pone en práctica las recomendaciones de los expertos en la gestión de la pandemia y asume las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat para dar un servicio de calidad”. 

En este sentido, ha añadido que “la información obtenida en este estudio redundará en beneficio de la sociedad ya que servirá para conocer el perfil epidemiológico del SARS-COV2, y, de esa forma, ayudar a acometer más rápido y de forma más eficiente decisiones que reduzcan riesgos en la población”.

MÁS DE 30.000 TEST PCR DESDE SEPTIEMBRE DE 2020

Desde que recibió la acreditación oficial como centro diagnóstico de microbiología, el pasado agosto, el Instituto Valenciano de Patología ha realizado más de 30.000 test PCR y 2.030 serologías.

El IVP es un laboratorio de anatomía patológica que trabaja los 365 días al año y que tiene como misión fundamental ofrecer sus servicios a la sociedad a través del diagnóstico anatomopatológico, la investigación traslacional y la docencia en el campo de la patología.

Dispone de un laboratorio con la tecnología de última generación, así como personal altamente cualificado para el desarrollo de estudios histológicos, inmunohistoquímicos y moleculares ofreciendo un diagnóstico de máxima precisión que permita proporcionar un tratamiento adecuado.

Noticia anterior_ Therapeia aborda en su último número estrategias de comunicación con pacientes graves
Noticia siguiente Expertos ponen en duda la viabilidad de los ‘megabuques’ en las rutas navegables actuales

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios