La UCV analiza la actualidad de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado

XVI Conversaciones Canónicas

La UCV analiza la actualidad de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado

Noticia publicada el

La UCV analiza la actualidad de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra mañana martes, 11 de mayo, a partir de las 10 horas en el Campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94), las XVI Conversaciones Canónicas Valentinas, en las que se analizará la actualidad de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado. Inaugurará la jornada, organizada por la Facultad de Derecho Canónico, el cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares.

El acto, que podrá seguirse también en modalidad online en este enlace, contará con la presencia de Jaime Rossell, catedrático de la Universidad de Extremadura, que analizará en su ponencia la vigencia de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, así como los cuarenta años de libertad religiosa en España.

También participará en la jornada el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Ricardo García García, que disertará en torno a los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español y realizará algunas consideraciones sobre su aplicación práctica tras más de cuarenta años de vigencia.

Junto a la presentación del libro Manual de Derecho Eclesiástico, las conversaciones canónicas celebrarán asimismo la mesa redonda ‘Obligaciones de la autoridad eclesiástica y las consecuencias penales ante los delitos contra el sexto mandamiento (“No cometerás actos impuros”) en el ámbito civil y canónico’. Conformarán la misma el vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española, Carlos López Segovia; el juez Francisco de Asís Silla, titular del Juzgado de Instrucción número 3 y profesor de la UCV; y el experto de la Facultad de Derecho Canónico, Antonio Rella.

Noticia anterior_ Francisco Cardells: “La pandemia ha azotado nuestro concepto del tiempo, hasta el punto de romper con su código natural”
Noticia siguiente La UCV presenta unas mascarillas capaces de inactivar en menos de un minuto el SARS-CoV-2, virus como la gripe y bacterias multirresistentes

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión