Fallece el director de la Escuela de Doctorado, José Rafael Blesa

Fallece el director de la Escuela de Doctorado, José Rafael Blesa

Noticia publicada el

Fallece el director de la Escuela de Doctorado, José Rafael Blesa

Ha fallecido nuestro compañero José Rafael Blesa, profesor e investigador experto en Biología Celular, Molecular y Genética y actualmente director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

El Dr. Blesa desarrolló una activa e importante tarea investigadora en prestigiosas instituciones científicas como el Instituto de Investigaciones Citológicas, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y, en la última década, en la UCV. Especialmente relevantes fueron sus investigaciones en el campo de la elucidación de las causas de algunas enfermedades raras producidas por defectos mitocondriales, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos investigadores en el campo de la Biología Mitocondrial, con numerosas publicaciones en revistas internacionales del máximo prestigio. Como profesor desarrolló su trabajo también en la Universidad CEU-Cardenal Herrera (UCH-CEU). Otras instituciones donde desarrolló su actividad investigadora fueron el Hospital General de Valencia y el Instituto de Biomedicina de Valencia. En la UCV además se encargó de coordinar la Unidad Central Investigación Biomédica y el Instituto de Investigación Dr. Viña Giner, realizando sus tareas de gestión siempre con extraordinaria profesionalidad.

Incansable investigador, excelente profesor y magnífico compañero, el Dr. Blesa realizó también una importante contribución en el campo de la Bioética, tratando de integrar el progreso biotecnológico y el respeto a la vida y la dignidad del ser humano.

Todos los que le hemos conocido, agradecemos el don de su vida y su obra y nos unimos desde la oración a su familia, sus amigos y compañeros.

Descanse en paz.

Noticia anterior_ El cardenal Cañizares califica al nuevo libro de Francisco sobre las virtudes y los vicios, de “tratado espiritual moderno y universal”
Noticia siguiente Gan Pampols: “No dejar a los jóvenes que se enfrenten a las dificultades empobrece su calidad de vida”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión