El cardenal Cañizares, Marco Pozza y Dario Viganò presentan el nuevo libro del papa Francisco

6 de mayo a las 18 horas

El cardenal Cañizares, Marco Pozza y Dario Viganò presentan el nuevo libro del papa Francisco

Noticia publicada el

El cardenal Cañizares, Marco Pozza y Dario Viganò presentan el nuevo libro del papa Francisco

La editorial Romana presentará en la Universidad Católica de Valencia (UCV) el nuevo libro de Francisco, De los vicios y de las virtudes, en el que el papa reflexiona sobre las siete virtudes teologales frente a los siete pecados capitales, a través de un diálogo con el teólogo Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua. 

El acto, que se celebrará en la sede de Santa Úrsula el jueves 6 de mayo a las 18 horas, será presidido por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, y contará con el propio Pozza; con Dario Viganò, vicecanciller de la Pontificia Academia de las Ciencias; y con Carmen Magallón, presidenta de Romana.

En este volumen, el pontífice contrapone los vicios y las virtudes con el trasfondo de la obra de Giotto en la Capilla degli Scrovegni de Padua, en cuyas paredes el muralista florentino pintó las cuatro virtudes cardinales y las tres virtudes teologales a la derecha del Juicio de Cristo, y los siete vicios a la izquierda. La razón, según apunta el propio Francisco, es que “reflexionar sobre los vicios y las virtudes nos ayuda a entender mejor la dirección que debemos llevar” y “conciernen a nuestro modo de actuar, pensar y sentir”.

En su conversación con el capellán, el santo padre reconoce que “las virtudes son el camino que conduce a la salvación, así como los vicios terminan llevando a la perdición. Las virtudes te hacen más fuerte, te empujan hacia delante, te ayudan a luchar, a comprender a los otros, a ser justo, equitativo; los vicios, al contrario, te hacen caer. Las virtudes son como vitaminas: te hacen crecer, ir hacia adelante. Los vicios son, esencialmente, parásitos”, afirma el pontífice. 

El libro se publica en siete lenguas y está acompañado de una serie de tres capítulos en la cadena de televisión Discovery.  

Noticia anterior_ La UCV presenta unas mascarillas capaces de inactivar en menos de un minuto el SARS-CoV-2, virus como la gripe y bacterias multirresistentes
Noticia siguiente La alumna Virginia García recibe de manos del ministro de Justicia el Premio de Estudios Jurídicos Manuel Broseta

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión