UCV, primera universidad española que recibe la certificación ISO 45005 que le acredita como espacio seguro frente a la COVID-19

UCV, primera universidad española que recibe la certificación ISO 45005 que le acredita como espacio seguro frente a la COVID-19

Noticia publicada el

UCV, primera universidad española que recibe la certificación ISO 45005 que le acredita como espacio seguro frente a la COVID-19

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es la primera universidad española que recibe la certificación ISO 45005 sobre “Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19”, que le acredita como espacio seguro frente al virus.

Así, todos los campus y otros espacios docentes, clínicos y de investigación, como Clínicas UCV, Hospital Veterinario de Referencias, Hospital de Simulación Clínica Avanzada, Oficina de Atención a los Nuevos Alumnos, así como todas las dependencias de la UCV, han superado favorablemente la auditoría realizada por Kaizen Auditoría y Certificación, y han resultado conformes a los requisitos de la norma.

De esta forma, todos los espacios de la Universidad Católica de Valencia son seguros frente a la COVID-19 para la formación reglada y gestión del alumnado, ya sea de títulos de grado, como de postgrado y títulos propios; así como para el desarrollo de programas de investigación o proyectos de acción social.

Asimismo, el certificado acredita la seguridad en la prestación de servicios sanitarios en las Clínicas UCV, concretamente, en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina Deportiva, Logopedia y Veterinaria.

La certificación ha sido emitida el 22 de abril y tiene vigencia de un año.

IGNACIO GÓMEZ: “SUPONE UN RECONOCIMIENTO A LOS PROCEDIMIENTOS, INVERSIONES Y ESFUERZOS QUE HA REALIZADO LA UCV DURANTE ESTA PANDEMIA”

El responsable del Servicio de Prevención de Riesgos de la UCV, Ignacio Gómez, ha señalado que la certificación en esta norma, editada en España a finales de marzo “supone un reconocimiento objetivo a los procedimientos, inversiones y esfuerzos permanentes que ha realizado la UCV durante esta pandemia para mantener todas sus sedes en condiciones de seguridad frente al SARS-CoV-2 para toda la comunidad universitaria”.

En este sentido, Gómez ha afirmado que “la prueba evidente de la eficacia de la gestión preventiva respecto a la COVID-19 es la bajísima incidencia de contagios sucedidos dentro de la universidad durante este curso 2020/21: sólo un estudiante al principio y una persona de administración en enero”.

“El cumplimiento por todos del Plan preventivo estratégico de la UCV frente al desarrollo de la pandemia de COVID-19 que se envió a todos los empleados de la UCV actualizado en enero, es esencial para poder terminar este curso manteniendo esas cifras tan satisfactorias para todos los compañeros”, ha concluido.

Noticia anterior_ La revista de filosofía SCIO escala una nueva posición en uno de los índices de publicaciones académicas más importantes
Noticia siguiente El VI Congreso Internacional de Historia Comarcal analiza los cambios en la percepción del tiempo causados por la pandemia

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión