El decano Carlos Barrios anima a los futuros odontólogos a emprender y a unirse en equipos multidisciplinares

Foro de Empleo

El decano Carlos Barrios anima a los futuros odontólogos a emprender y a unirse en equipos multidisciplinares

Noticia publicada el

El decano Carlos Barrios anima a los futuros odontólogos a emprender y a unirse en equipos multidisciplinares

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula el Foro de Empleo de Odontología, en el que ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, que ha animado a los alumnos a emprender y a unirse en equipos multidisciplinares.

Así, el decano ha señalado que “la capacidad de emprendimiento, de crear tu propio equipo de trabajo, de buscar el nicho de mercado donde haya menos competidores, es uno de los secretos, hoy en día, del éxito profesional”.

En este punto, Barrios ha insistido en la “necesidad de especializarse” y ha valorado la “excelente oferta de postgrado de la Facultad”.

Asimismo, el decano ha subrayado que “para salir al mundo laboral no solo hay que tener conocimientos técnicos. Hace falta también talante, hay que ser una persona proactiva, resolutiva, versátil, flexible, y con mucha capacidad de trabajo”.

Por último, Barrios ha invitado a los alumnos a seguir vinculados con la universidad a través de la Asociación de Alumni. “Hay muchos antiguos alumnos que han encontrado gracias a esta vinculación”, ha asegurado.

CLARA GUINOT: “CADA VEZ HAY MÁS DEMANDA DE PROFESIONALES QUE ESTÉN FORMADOS DE MANERA ESPECÍFICA EN UN ÁREA”

Por su parte Clara Guinot, vicedecana de Odontología, ha coincidido en la necesidad de especialización y ha afirmado que “pese a que sigue existiendo el odontólogo general, que hace tratamientos generales, cada vez hay más demanda de profesionales que estén formados de manera específica en un área”. 

En este sentido, Guinot ha subrayado que lo anterior lleva consigo el “necesario trabajo en equipo en grupos interdisciplinares que ofrezcan los mejores tratamientos a los pacientes”

La vicedecana también se ha referido a la opción de salir al extranjero y ha asegurado que el odontólogo español “está muy bien considerado en todo el mundo”.

Finalmente, Guinot ha hecho alusión a la odontología digital que se ha acelerado mucho durante la pandemia.

“Se trata de una competencia añadida que necesitan los alumnos -no en vano en el grado ya utilizábamos técnicas 3D y odontología digital, y que va a derivar en un aula digital que será común a todas las especialidades de la odontología”, ha añadido.

En la jornada también han participado Irene Tormo,María Aurell, y Manuel Betoret, que han expuesto sus experiencias profesionales fuera de España; y Sonia Soler, que ha dado testimonio de su aventura emprendedora.

La jornada se ha completado con una presentación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, y con la presentación de los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral. Así como de la amplia oferta de Posgrados que esta Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

Noticia anterior_ La Fundación Bernat Beny convoca la IX edición de los Premios de Investigación en proyectos educativos
Noticia siguiente Gozo y alegría de ser Iglesia (Cardenal arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios