UCV, en la Feria virtual de América Latina para promover la internacionalización

UCV, en la Feria virtual de América Latina para promover la internacionalización

Noticia publicada el

UCV, en la Feria virtual de América Latina para promover la internacionalización

La Oficina de Nuevos Alumnos y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en la I Feria Virtual Estudiar en España, en el Cono Sur de América Latina (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades.

Por el stand de la UCV han pasado cerca de 700 estudiantes procedentes de América Latina, interesados por la oferta en grados, postgrados y doctorados. Además, más de 70 alumnos han seguido el webcast titulado 'Conoce la UCV', en el que ambos servicios facilitan información detallada sobre la oferta académica, documentos y trámites necesarios para acceder a la universidad, los programas de becas disponibles y otras cuestiones relevantes.

Por último, también han participado en un encuentro de networking con otras instituciones de los cuatro países participantes de educación superior, con el fin de explorar los proyectos de colaboración.

Tal y como ha subrayado Beatriz Manrique, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, “es el primer curso en que la UCV participa en ferias virtuales para alumnos internacionales de fuera de España, como parte de nuestro plan de internacionalización, lo que estamos seguros va a contribuir a promover y poner en valor la UCV en el exterior y a atraer a estudiantes internacionales”. 

“Casi 800 estudiantes extranjeros estudian en la UCV este curso académico, de los cuales alrededor de un 30 por ciento proceden de América Latina. Nuestra participación en esta feria favorecerá que más estudiantes de esa región conozcan nuestra oferta académica y vengan a estudiar en la UCV, lo que enriquece las aulas a todos los niveles, incluido el intercultural”, ha añadido.

En esta línea, la UCV ha sacado por primera vez las Becas Santander Estudios de posgrado en la UCV, con las que 10 estudiantes iberoamericanos se beneficiarán de una ayuda de 2.500 euros para poder estudiar en la UCV.

Noticia anterior_ "Un mundo nuevo" (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Formación y vocación: competencias de empleabilidad para los futuros maestros

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión