La crisis va a concienciar en exigir productos cada vez más seguros y sostenibles

Cátedra Betelgeux-Christeyns

La crisis va a concienciar en exigir productos cada vez más seguros y sostenibles

Noticia publicada el

La crisis va a concienciar en exigir productos cada vez más seguros y sostenibles

José Vicente Oliver, catedrático de Ingeniería Agroforestal en la UPV, ha afirmado que “la crisis va a ayudar a concienciar a la sociedad a la hora de demandar productos cada vez más seguros y sostenibles, en la Jornada de la Cátedra Betelgeux-Christeyns para el Desarrollo de una Economía Sostenible de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

“Antes sólo una mínima parte de la población estaba dispuesta a pagar un sobrecoste de calidad ambiental, ahora ese porcentaje ha subido, porque saben que esto está directamente relacionado con la salud”, ha afirmado.

Oliver ha resaltado que “la bioeconomía es una gran oportunidad para la industria en la Comunitat Valenciana” y ha resaltado “la necesidad de entender que nuestro mercado no sólo es el mercado local, sino que es cuanto menos europeo, en el que la demanda de calidad de productos a nivel sostenible es mucho mayor”.

“La industria valenciana está muy acostumbrada a mejorar la calidad de sus productos continuamente, pero siempre desde un punto de vista estético o técnico. Los intangibles ambientales de seguridad es una asignatura que tiene pendiente, y que tiene que superar”, ha añadido. En cuanto a la actual crisis sanitaria y económica, ha señalado que “la bioeconomía ha sido menos afectada por la misma, al tratarse de un sector emergente”.

En su intervención, Oliver ha repasado los tres grandes retos que tiene la unión europea para el desarrollo sostenible: mitigación activa del cambio climático, digitalización y seguridad, y ha apostado por la bioeconomía como “herramienta para llegar a esos fines”.

En este sentido, Oliver ha afirmado que para implementarla “tampoco hay que inventar cosas nuevas, sino mejorar algunos de los procesos, y desarrollar en base a ellos, nuevos productos”.

Noticia anterior_ "Memoria del 11-M" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La recuperación de algunos pacientes con secuelas de la covid-19, nueva área de trabajo para los fisioterapeutas

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios