Comienza el periodo de reserva de plaza para el curso 2021-2022, con un 10% más de reservas anticipadas que el año anterior

Oficina de Atención a Nuevos Alumnos

Comienza el periodo de reserva de plaza para el curso 2021-2022, con un 10% más de reservas anticipadas que el año anterior

Noticia publicada el

Comienza el periodo de reserva de plaza para el curso 2021-2022, con un 10% más de reservas anticipadas que el año anterior

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha abierto el periodo de reserva de plaza para el próximo curso 2021-2022. Las cifras indican una gran confianza de la sociedad valenciana en la UCV, dado que los futuros alumnos que ya han realizado la solicitud anticipada de reserva de plaza, cuyo periodo acaba de terminar, han aumentado en un 10 por ciento con respecto al año anterior, según informan desde el Vicerrectorado de Coordinación Estratégica e Internacionalización.

Aquellos que reserven plaza en la UCV lo harán en una universidad con un modelo de formación integral y que apuesta por la atención personalizada en la que el alumno se siente acompañado a lo largo de todo el grado. Así, la UCV es la primera universidad de la Comunitat Valenciana y la segunda española en el ámbito de ‘Enseñanza y aprendizaje’, según la última edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD).

Además, dado su compromiso con la sociedad, la UCV ha desarrollado un importante programa de becas y ayudas al estudio con una cifra anual de 4.7 millones de euros.

La Universidad Católica de Valencia mira de igual modo hacia el exterior y busca el desarrollo de la dimensión internacional de sus estudiantes. La inserción laboral de estos es otra de las metas de la UCV, para lo que pone a su disposición las herramientas necesarias para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento.

La responsable de la Oficina de Atención a Nuevos Alumnos, Carolina Casanova, asegura que la UCV se ha adaptado a las circunstancias sanitarias sin perder su “apuesta por la presencialidad”. Por ello este año las reservas de plaza se pueden realizar tanto de forma presencial, “con todas las medidas sanitarias necesarias”, como por videoconferencia, dando así la “atención personalizada y asesoramiento” que los nuevos alumnos y sus familias requieren y que caracteriza a esta Universidad.

“Nuestros futuros alumnos de fuera de la provincia, de la Comunitat, así como España, un 20% de los alumnos, han podido realizar su reserva con un asesor de Nuevos Alumnos que les ha dado toda la información necesaria, atendido sus dudas y realizado su reserva para que puedan matricularse en la fecha indicada si cumplen los requisitos de acceso a la Universidad”, ha expuesto Casanova.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Las Jornadas de Puertas Abiertas para aquellos interesados en comenzar su aventura universitaria en la UCV tendrán lugar los próximos 23 y 24 de marzo en cada sede, si la situación sanitaria lo permite, y su objetivo es ayudar al futuro alumno en su toma de decisión ante los estudios universitarios que está a punto de iniciar.

En ellas le darán una visión amplia sobre el grado elegido, podrá preguntar todas las dudas e inquietudes, y tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de su futura Facultad y compartir las experiencias de alumnos actuales, así como conocer los servicios que la universidad pone a disposición de los alumnos. A través de la web también se pueden solicitar visitas individualizadas.

Noticia anterior_ El Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería, centro de referencia internacional en el estudio y desarrollo de dispositivos antiCOVID-19
Noticia siguiente Miguel Blasco: "Los pacientes obtienen mejores resultados cuando apoyamos las sesiones de rehabilitación con videojuegos de realidad virtual"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión