Pleno empleo para los alumnos de Enfermería

Grado de Enfermería. Viernes 19/02/2021.

Pleno empleo para los alumnos de Enfermería

Noticia publicada el

Pleno empleo para los alumnos de Enfermería

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en formato online el Foro de Empleo de Enfermería para estudiantes de cuarto curso, organizado por el propio Grado y el Área de Prácticas y Empleo de esta institución universitaria. En la sesión han participado la decana adjunta de la titulación, Esther Navarro y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería.

PLENO EMPLEO

La decana adjunta de Enfermería, Esther Navarro, ha hecho alusión al “pleno empleo” que se van a encontrar los alumnos una vez se gradúen, y les ha animado a “ser humildes” y a “demostrar que están perfectamente preparados para ejercer la profesión”.  

En este sentido, Navarro ha subrayado que “los estudiantes han recibido a nivel técnico una formación inmejorable, y a nivel humano les acompaña el espíritu cristiano de querer a los demás en el que les hemos formado”.

La decana también se ha referido a la situación de emergencia sanitaria a la que se van a enfrentar una vez se gradúen y ha señalado que esta crisis “ha puesto en su sitio a la enfermería dentro del sistema sanitario español”.

“Hemos ocupado puestos de liderazgo organizativo en cuanto a control de la infección. Se ha visto más que nunca que la enfermería es el esqueleto que vertebra nuestro sistema sanitario”, ha añadido.

En esta misma línea se ha expresado el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Tirado, que ha afirmado que “la crisis del Covid ha situado a la enfermería en el lugar protagonista que le corresponde”.

Tirado ha informado a los alumnos de todas las ventajas que tiene colegiarse y de los inconvenientes de no hacerlo.

Asimismo, el presidente del Colegio de Enfermería ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la investigación en enfermería y ha manifestado que “una profesión solo avanza si investiga”.

UN FUTURO CON MÚLTIPLES POSIBILIDADES

La sesión ha incluido dos mesas redondas en las que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano aspectos importantes de cara a su inminente desembarco en el mundo laboral.

En la primera mesa, dedicada al itinerario profesional, han participado Ángela Tormo, del Grupo Lares, que ha disertado sobre la enfermería en residencias de mayores; el subteniente José M. López Luna, que lo ha hecho sobre la enfermería en las Fuerzas Armadas Españolas; Yolanda Arenas, de Valora Prevención, que ha abordado el sector privado relacionado con la salud laboral y la prevención de riesgos; y Olga Navarro, que ha aportado el punto de vista del emprendimiento.

A continuación, ha tenido lugar una segunda mesa redonda, centrada esta vez en el itinerario académico e internacional, en el que han participado la ex alumna de la UCV, Ángela Soler, de CEISAL, que se ha referido a las especialidades de enfermería y a la preparación de oposiciones; y la decana adjunta Esther Navarro, que ha disertado sobre las grandes posibilidades que ofrece la formación y el empleo en el extranjero.

La edición de este año del Foro de Empleo de Enfermería ha finalizado con una ponencia sobre formación y empleo público, impartida por Ramón Borja, RRHH del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

En el Foro, también se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos, y el Área de Postgrados.

Noticia anterior_ Las Clínicas UCV realizan test de antígenos gratuitos a los vendedores del Mercado Central para mantener la seguridad ante sus clientes
Noticia siguiente La UCV selecciona tres proyectos para cooperación universitaria al desarrollo en modalidad TFG y TFM

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión