Nace el Club de Montaña y Aventura para llevar a la UCV a lo más alto

SAFD

Nace el Club de Montaña y Aventura para llevar a la UCV a lo más alto

Noticia publicada el

Nace el Club de Montaña y Aventura para llevar a la UCV a lo más alto

El Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia ha puesto en marcha el Club de Montaña y Aventura (CMA) con el objetivo de promover tanto los deportes de montaña como otros muchos que se desarrollan en el medio natural, entre toda la comunidad universitaria.

Este nuevo club, adscrito a la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) programará y ofertará toda la actividad de montaña y aventura del Servicio de Actividad Física y Deportiva de la UCV.

Así, alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la universidad, podrán beneficiarse de formar parte de un club a la hora de practicar deportes como escalada, espeleología, descenso de barrancos, senderismo, alpinismo, esquí, snowboard, o carreras por montaña, entre muchos otros.

Asimismo, tienen cabida en este club otros deportes que, sin ser específicos de una federación de montaña, tienen su actividad principal en el medio natural, como son el kayak, el paddle surf, el surf, el hidrospeed, o el rafting.

Juan Antonio Marín, coordinador del SAFD, ha destacado que este “ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer compañeros de otras facultades, mantener el contacto con profesores y, por supuesto, divertirse y formarse en actividades de montaña de la mano de guías profesionales que les acompañarán en el aprendizaje de manera segura y óptima”.

De igual forma, ha señalado que “el club será una buena plataforma para continuar con los viajes de esquí a las mejores estaciones, y los de aventura a Pirineos para hacer barranquismo, o subir un pico de 3.000 metros, entre muchas otras actividades”.

MÚLTIPLES VENTAJAS PARA LOS SOCIOS

Existen dos fórmulas de formar parte del club. Por un lado, hacerse socio y beneficiarse de formación especializada, preferencias de inscripción en actividades, material deportivo, descuentos en las Clínicas Universitarias UCV, tramitación de licencia federativa, uso gratuito del rocódromo de la UCV, entre muchas otras ventajas.

Y, por otro, probando packs de iniciación a los diferentes deportes de aventura. Todos ellos coordinados por guías especializados que garantizarán en todo momento la seguridad de los deportistas.

Más información aquí

Noticia anterior_ Proyectos de salud y educación para los más vulnerables en la Amazonia peruana
Noticia siguiente "Reflexiones cuaresmales" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios