Acción Social UCV

La comunidad universitaria, solidaria y generosa en la Navidad más difícil

Noticia publicada el

La comunidad universitaria, solidaria y generosa en la Navidad más difícil

La comunidad Universitaria de la Universidad Católica de Valencia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en esta Navidad tan difícil que acabamos de celebrar, y ha se ha volcado en las diferentes iniciativas solidarias que ha llevado a cabo el Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social.

Así, el balance de la campaña arroja unos datos sin precedentes que no hacen más que confirmar el compromiso de la UCV con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

247 REGALOS PARA NIÑOS, 256 FELICITACIONES NAVIDEÑAS PARA PERSONAS MAYORES Y 158 MENÚS EN COMEDORES SOCIALES

Según estos datos que ha proporcionado el Vicerrectorado, el programa Quieres ser Rey Mago por un día, lanzado por la Escuela de Voluntariado, ha conseguido reunir un total de 247 regalos para niños en riesgo de exclusión, que han sido repartidos el Proyecto NSD+ Nazaret, Colegio Jesús María Fuensanta, Red Madre, las parroquias de Terramelar y San Lázaro, Hogar de acogida San José de la Montaña, Asociación el Bastidor en Oliva y ONG Korima.

Por su parte, el programa Felicítame la Navidad, también organizado por la Escuela de Voluntariado ha recibido 256 felicitaciones, tanto en formato escrito como de video, que han sido repartidas en ocho residencias de mayores de Lares y de la Fundación Summa Humanitate.

Por último, el programa ValeX1Comida, que sigue abierto hasta el 31 de enero, ha conseguido de momento vender un total de 158 vales de comida en el comedor social de Mensajeros de la Paz. Una acción que beneficia tanto a las personas sin hogar que hace uso de vale, como a las personas que se han quedado sin trabajo por la crisis que son las encargadas de preparar esa comida, y que ha sido la tercera iniciativa navideña impulsada desde la Escuela de Voluntariado.

VENTA DE BELENES LOS CAMPUS PARA AYUDAR A LOS CRISTIANOS EN TIERRA SANTA

Durante el mes de diciembre también se llevó a cabo en los Campus y Clínicas de la universidad la venta de Belenes elaborados en la Cooperativa Artesanal de Tierra Santa en Belén (HLHCS) cuya recaudación, que ha sido de 2.750 euros, va destinada a ayudar a las más de 2.000 familias que viven en esta zona, y a las que la pandemia no ha hecho más que empeorar sus ya difíciles vidas.

Iyad Qumsieh, miembro de la Cooperativa, ha detallado que la Cooperativa “trabaja para disminuir la emigración de familias cristianas de Tierra Santa, ante la falta de esperanza para alcanzar la paz en el conflicto existente, las presiones políticas y las restricciones a la libertad de movimiento de los palestinos, obligan a sus habitantes a emigrar, particularmente los jóvenes cristianos”.

“La emigración cristiana está generando unas consecuencias muy graves en Tierra Santa, los cristianos representaban en otros tiempos el 10 por ciento de la población, y en la actualidad no representan más del 0’5 por ciento”, ha añadido.

Qumsieh ha querido agradecer a la Universidad Católica de Valencia y a la sociedad valenciana en general su generosidad y apoyo en esta causa y ha afirmado que “más allá de esta bienvenida colaboración material, es muy importante que la gente conozca está realidad tan difícil que están viviendo los cristianos en Tierra Santa”.

Cabe destacar también la colaboración de la UCV con Cáritas Valencia en sus tradicionales tarjetas de Navidad que ha conseguido recaudar un total de 350 euros.

IMPLICACIÓN Y GENEROSIDAD

Mª Ángeles Benito, Coordinadora de la Escuela de Voluntariado de la UCV ha querido agradecer la “implicación y generosidad” de toda la comunidad universitaria en esta campaña navideña, y ha animado a seguir colaborando en las diferentes iniciativas solidarias que la universidad pone en marcha a lo largo del año.

“La gente es generosa, pero necesita canales para focalizar esa ayuda. Y es ahí donde cobra realmente sentido la Escuela de Voluntariado de la UCV, proporcionando y facilitando todos esos canales”, ha subrayado.

En este sentido, Benito ha destacado la participación en las diferentes iniciativas de voluntarios, alumnos, alumni UCV, profesores, personal de administración, y de las familias de todos ellos, que se han involucrado de manera muy activa en cada una de ellas”.

Por último, la coordinadora de la Escuela de Voluntariado UCV ha querido agradecer la ayuda a todas las entidades colaboradoras que “han facilitado de manera desinteresada la difícil logística que alguno de estos programas solidarios ha llevado consigo”.

Noticia anterior_ Federico Martínez Roda: “Lo sucedido en el Capitolio va a hundir a Trump, estropeando lo poco o mucho bueno que haya hecho durante su presidencia”
Noticia siguiente Santander y CRUE presentan el Informe CYD, que sitúa a la UCV como la primera universidad valenciana en Enseñanza y Aprendizaje

Calendario

«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

La UCV en medios