Campaña solidaria en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

Escuela de Voluntariado

Campaña solidaria en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

Noticia publicada el

Campaña solidaria en Navidad destinada a niños sin recursos, personas en paro y ancianos internos en residencias

La Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha lanzado una nueva campaña de cara a próxima celebración de la Navidad, que consta de tres acciones solidarias destinadas a niños sin recursos, ancianos internos en residencias y personas en situación de paro o de pobreza.

Así, la campaña ¿Quieres ser Rey Mago por un día?, puesto en marcha en colaboración con el Proyecto NSD+ Nazaret, permitirá que niños con familias de bajos recursos económicos del barrio valenciano de Nazaret puedan recibir un regalo por la festividad de la Epifanía del Señor. Cualquier persona puede inscribirse para participar de esta acción, tras lo que recibirá la carta de un niño con la petición de un regalo a los Magos de Oriente.

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 30 de diciembre en este enlace. Los regalos se entregarán a los niños el día 5 de enero, sin ningún acto programado a causa de las medidas restrictivas que impone la situación sanitaria.

ACOMPAÑAR A ANCIANOS EN SU SOLEDAD POR LAS MEDIDAS SANITARIAS

La segunda acción solidaria de la Escuela de Voluntariado UCV para las próximas fiestas es Felicítame la Navidad. Desde la propia escuela apuntan que “muchos de nuestros mayores están en residencias sin poder salir ni recibir visitas a consecuencia del COVID-19. Durante los últimos meses les hemos acompañado todas las semanas a través de videollamadas con el programa #TejiendoRedes. En estas fechas tan familiares queremos desearles una Feliz Navidad, llena de salud y fuerza”.

Los participantes deberán crear y mandar una felicitación a una persona mayor (que se le será asignada previamente) de una de las residencias de ancianos con las que la UCV colabora durante el curso. La felicitación podrá tener formato de carta, vídeo, foto o cualquier idea artística.

Esta acción solidaria, cuya inscripción podrá realizarse hasta el próximo 21 de diciembre en este enlace, se realiza en colaboración con Residencias LARES y la Fundación Summa Humanitate.

TRABAJO PARA PARADOS Y COMIDA PARA LOS NECESITADOS

Finalmente, la Escuela de Voluntariado ofrece la campaña ValeX1comida, en la que los participantes podrán comprar menús de un comedor social por el precio de 10 euros, que irán destinados a las personas más necesitadas. Además, la preparación de dicha comida correrá a cargo de personas en paro por causa de la pandemia, con lo que también se da empleo a quienes sufren la situación laboral actual.

Esta acción solidaria, cuya inscripción podrá realizarse hasta el próximo 31 de enero en este enlace, se realiza en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz.

Para más información sobre cualquiera de los tres proyectos se puede contactar con la Escuela de Voluntariado a través de la dirección de correo electrónico escueladevoluntariado@ucv.es o del número de teléfono 660 014 557.

Noticia anterior_ Sociólogos valencianos reivindican la filiación y la paternidad en la sociedad
Noticia siguiente La planificación física de los clubes por la pandemia conlleva el riesgo de “más lesiones y más graves” para los futbolistas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión