UCV y CaixaBank impulsan la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

UCV y CaixaBank impulsan la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

Noticia publicada el

UCV y CaixaBank impulsan la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y CaixaBank impulsan el programa ‘Empresa familiar: Construyendo el legado’, que impartirá la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales con el objetivo de ayudar a las empresas familiares en su gobierno y gestión. El acuerdo de colaboración ha sido ratificado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán y Felipe Pulido, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. Los participantes en el programa conocerán ejemplos, herramientas y mejores prácticas para el gobierno y gestión de las empresas familiares por parte del claustro del curso y de los invitados que acudirán al mismo.  

Recientemente, The Financial Times ha reconocido el hecho de que las empresas familiares dominan la economía mundial. En este sentido, tienen retos comunes a las no familiares, además de unos desafíos específicos que conviene comprender y saber cómo abordar para asegurar la continuidad de la empresa y la armonía familiar a lo largo de las generaciones.  

Por ello, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica (UCV) busca ofrecer una oferta docente específica que aborde las cuestiones propias de la empresa familiar desde las perspectivas empresarial, jurídica y otros ámbitos complementarios. 

De hecho, tal y como ha reconocido la directora del curso, la profesora María Beltrán, “hoy, más que nunca, en un mundo cambiante como en el que vivimos, a las empresas familiares se nos requiere aportar equilibrio, experiencia y negocio. Para poder transmitir este legado, es clave formarnos en programas especializados como el de la UCV”. Igualmente, “como consecuencia de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, las empresas familiares tienen un papel clave, y desde la UCV se quiere reconocer esta labor apostando por programas como éste”, ha resaltado. 

En definitiva, CaixaBank y la UCV siguen apostando por una formación específica que facilite, por un lado, la incorporación al mundo laboral de los estudiantes; por otro, la actualización permanente a miembros de familias empresarias que desean ampliar conocimientos relativos a familia y patrimonio, necesarios para generar la cohesión y la estabilidad que les permita perdurar a través de generaciones.

En el acto, celebrado en Rectorado de la UCV, han participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez y Manuel Bañuls, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. 

CAIXABANK

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 15,4 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.300 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 7 millones de clientes digitales. La entidad cotiza en bolsa desde 2008 y forma parte del Ibex 35, índice bursátil de referencia de la bolsa española.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

Noticia anterior_ Día Internacional del Voluntario
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares pide “avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión