AGEA elige la UCV para la difundir la cultura del humanismo cristiano

Convenio

AGEA elige la UCV para la difundir la cultura del humanismo cristiano

Noticia publicada el

AGEA elige la UCV para la difundir la cultura del humanismo cristiano

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el presidente de la Asociación Grupo de Estudios de Actualidad (AGEA), José Antonio Puig, han rubricado un convenio para la difusión humanista de la cultura. 

Así, el objetivo del acuerdo es propiciar todo tipo de colaboración en cuanto a actividades extracurriculares que se puedan desarrollar en esta institución universitaria en los conocidos como ‘Miércoles de la UCV’, ‘UCV +’, conferencias, seminarios y cursos monográficos dirigidos al profesorado y sirvan también de ayuda a la formación no reglada para los estudiantes. 

El Presidente de AGEA ha valorado esta “misión expansiva” que quieren llevar a cabo con la UCV, pues en estos momentos de “sobreinformación, donde todo el mundo se lanza a dar opiniones, conviene sosegarse y ser capaces de ‘entrenar’ a la gente desde el criterio formado y, a la vez, sincero. Por eso contamos con la UCV: si para los bancos el éxito es el capital económico, nosotros creemos en el capital humano, y esta universidad lo tiene, además, dentro del humanismo cristiano que compartimos”.

En la firma ha estado presente el decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la UCV, Ginés Marco, vocal de la junta directiva de AGEA. Marco ha reconocido también que “este humanismo cristiano de corte trascendente es el leit motiv de quienes formamos parte de esta asociación. Nuestro tiempo, marcado por las nuevas tecnologías, permite la difusión a través de todo tipo de soportes. Antes una conferencia era estática, con un ponente y un auditorio ubicados en un lugar; sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen las posibilidades de llegar a muchos nuevos auditorios, aspecto del que hay que extraer el máximo partido”. 

Asimismo, Marco ha subrayado que “la UCV, desde sus orígenes, pretende una difusión de la cultura basada en el humanismo cristiano: culturizar la sociedad y dotarla de un soporte trascedente”. Por ello, la colaboración con AGEA facilita que el mundo académico esté atento y llegue a todo tipo de públicos, porque todos los ciudadanos son candidatos para recibir formación”. En definitiva, “hay una fusión de intereses entre nuestra universidad y esta ONG cultural”. 

Al acto, celebrado en Rectorado–situado en la sede de San Carlos Borromeo. Han asistido también el capellán mayor de la UCV, Vicente Ferrer; el director del Observatorio de Bioética de la UCV, Justo Aznar; Francisco Fontana, presidente de la Asociación Amistad Judeocristiana y vocal de AGEA; y Pedro López, articulista de opinión semanal en Levante EMV y vocal de AGEA.

Noticia anterior_ La Cátedra de la Caridad recuerda que “la discapacidad capacita: nos capacitamos unos a otros”
Noticia siguiente EU-CONEXUS planta cara al desafío de la educación telemática: “Hay que elegir las herramientas adecuadas para enseñar y evaluar”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión