El Ministerio de Defensa y la UCV analizan el trabajo del Regimiento NBQ Valencia nº1 durante la pandemia

Curso Riesgos Nucleares, Biológicos y Químicos

El Ministerio de Defensa y la UCV analizan el trabajo del Regimiento NBQ Valencia nº1 durante la pandemia

Noticia publicada el

El Ministerio de Defensa y la UCV analizan el trabajo del Regimiento NBQ Valencia nº1 durante la pandemia

El Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia(UCV) y el Ministerio de Defensacelebrará los próximos 26 y 27 de noviembre, la segunda edición del Curso de Difusión de la Cultura de Defensa: “Riesgos Nucleares, Biológicos y Químicos” en la que se analizará el papel del Regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) Valencia 1 durante la pandemia.

La primera jornada del curso, que tendrá lugar en el Campus de Burjassot-Padre Jofré, comenzará con la conferencia del coronel jefe del Regimiento NBQ nº1, José Luis Muinelo Pardini, y versará sobre las actividades que ha llevado a cabo este regimiento en la lucha contra el COVID-19.

A continuación, tendrán lugar una serie de conferencias sectoriales que abordarán diferentes aspectos de la pandemia desde distintos puntos de vista.

Así, el comandante Francisco Javier Marañónlo hará desde el campo de la Psicología, y tratará el cuadro de estrés en los intervinientes en operaciones contra la pandemia; y el Teniente de la Unidad Técnica NRBQ, Victoriano José Bernardo, hará lo propio desde el área de la Criminología, en el que se centrará en la toma de muestras para su presentación judicial.

Por otro lado, el coordinador de Recursos Materiales y Supervisión de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Valencia, Jesús Fayós, dará las claves de por qué este hospital es el que menos contagiados sanitarios tiene de toda España; y la teniente coronel Gemma María Lázaroabordará el papel de los veterinarios en el control de las pandemias.

En la segunda jornada del curso, los estudiantes participantes se desplazarán al Acuartelamiento “Daoiz y Velarde” para realizar un ejercicio prácticoque consistirá en un simulacrode escena contaminada al que deberán enfrentarse desde sus diferentes áreas de estudio. Participarán alumnos de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Psicología, Veterinaria y Ciencias Experimentales.

El aforo a las conferencias será limitado condicionado por las restricciones derivadas del Estado de Alarma y será retrasmitidas por streaming en este enlace.

Noticia anterior_ Ginés Marco: “El poder político debe ser acreedor de la lealtad”
Noticia siguiente La UCV impulsa sinergias con el mundo empresarial y rompe la brecha entre industria y universidad para un desarrollo urbano sostenible

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión