La OTRI organiza un seminario de cara a la próxima convocatoria de la Generalitat Valenciana del Programa I+D+i

Vicente Bellver y Jorge Castellanos ofrecen las claves de la preparación proyectos de investigación

La OTRI organiza un seminario de cara a la próxima convocatoria de la Generalitat Valenciana del Programa I+D+i

Noticia publicada el

La OTRI organiza un seminario de cara a la próxima convocatoria de la Generalitat Valenciana del Programa I+D+i

Vicente Bellver Capella, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, y Jorge Castellanos, profesor de la Universitat de València, han impartido un seminario en la Universidad Católica de Valencia (UCV) sobre la preparación de proyectos de investigación en el área de las Ciencias Sociales y Humanas.

El curso -impartido tanto en modalidad presencial como online- ha sido organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) para ofrecer orientaciones al personal docente e investigador (PDI) de la UCV que desean presentarse a las subvenciones tanto de grupos de investigación emergentes como consolidados en la próxima convocatoria de la Generalitat Valenciana del Programa I+D+i.

Vicente Bellver Capella cuenta con cuatro sexenios de investigación y uno de transferencia del conocimiento reconocidos por ANECA. Sus campos de investigación son los derechos humanos, la ecología política, la bioética y el bioderecho. Ha publicado tres libros: Ecología: de las razones a los derechos (1994), ¿Clonar? Ética y Derecho ante la clonación humana (2000, traducido al italiano en 2002) y Por una bioética razonable (2006). También ha publicado más de 175 trabajos en revistas científicas o como capítulos de libros. Fue miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa (2002-2008), del Consejo Asesor de Bioética de la Comunitat Valenciana y lo es en la actualidad del Comité de Bioética de España y de la Pontificia Academia por la Vida.

Jorge Castellanos Claramunt es profesor ayudante en la Universitat de València. Es licenciado en Derecho (UCH-CEU) y en Ciencias Políticas y de la Administración (UV), siendo premio extraordinario de licenciatura. Doctor en Derecho por la UV (tesis premiada por Les Corts Valencianes en 2019), su campo de investigación principal es la participación ciudadana y su relación con la era digital. Ha publicado 2 libros: Participación ciudadana y buen gobierno democrático: posibilidades y límites en la era digital y La participación ciudadana en el ámbito local. La integración democrática de lo local y de lo global en la era digital (ambos en 2020). También ha publicado una veintena de trabajos en revistas científicas o como capítulos de libros. Socio de honor del Instituto 9 de Mayo y miembro del Consejo académico y social.

Noticia anterior_ Presentación del Eurocampus EU-Conexus para la colaboración sociedad-empresa que quiere transformar Valencia en una ciudad sostenible e inteligente
Noticia siguiente Ginés Marco: “El poder político debe ser acreedor de la lealtad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión