Martyn Barret presenta el Marco de Referencia de Competencias para la Cultura Democrática del Consejo de Europa

Martyn Barret presenta el Marco de Referencia de Competencias para la Cultura Democrática del Consejo de Europa

Noticia publicada el

Martyn Barret presenta el Marco de Referencia de Competencias para la Cultura Democrática del Consejo de Europa

Martyn Barrett, autor del Marco de Referencia de Competencias para una Cultura Democrática del Consejo de Europa (RFCDC), ha celebrado una webinar en la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que ha explicado cómo esta herramienta puede ayudar a los maestros y educadores a abordar los desafíos actuales en la educación.  

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de investigación, Francisco Arteaga, quien ha incidido en la importancia que supone para la UCV la colaboración con la Comisión Europea, pudiendo contribuir de este modo al desarrollo de políticas educativas basadas en la evidencia científica. 

Durante el encuentro online, la profesora Tamar Shuali y Clara Centeno, investigadora senior de la JRC-Comisión Europea en la unidad de capital humano y empleo, han dialogado con el  profesor Barret acerca del significado de la RFCDC para la nueva agenda de la Comisión Europea y su relación con el proyecto Educational Needs of Teachers in the EU for Inclusive Education in a Context of Diversity (INNO4DIV ), un proyecto común de la JRC-CE  y que actualmente está siendo implementado en la UCV.

Han podido seguir el evento profesores y alumnos de distintas titulaciones, así como investigadores procedentes del ámbito de la psicología, la educación, la sociología, ciencias políticas, antropología, historia y profesionales de la educación. Asimismo, se han conectado expertos internacionales interesados en el ámbito de la ciudadanía global y representantes de la sociedad civil.

El Dr. Martyn Barrett es profesor emérito de Psicología en la Universidad de Surrey, Reino Unido. Miembro del Consejo de OECD y la UNESCO, dirige la Red de Expertos y Asesores sobre Políticas Educativas del Consejo de Europa, habiendo contribuido a la elaboración del marco conceptual y las evaluaciones de la competencia mundial que se utilizaron en el proyecto PISA 2018. 

Noticia anterior_ Declaración de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva
Noticia siguiente El IDL junto a los alumnos internacionales de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión