Cómo mejorar la docencia de los cuidados paliativos en tiempos de Covid-19

Publicaciones-Therapeia

Cómo mejorar la docencia de los cuidados paliativos en tiempos de Covid-19

Noticia publicada el

Cómo mejorar la docencia de los cuidados paliativos en tiempos de Covid-19

Síndrome de Cushing ectópico.

La Revista Therapeia de estudios y propuestas en Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) publica su último número, centrado en mejorar la docencia de los cuidados paliativos en tiempos de Covid-19. Según indica su director, José Enrique de la Rubia, esta publicación contiene, al igual que las anteriores, siete trabajos inéditos “en los que se ha tratado de responder a las inquietudes de los momentos que estamos viviendo. Es por esto que se ha seleccionado un interesante trabajo sobre el virus causante de la pandemia que ha cambiado nuestra forma de vida y de relacionarnos”. 

En el número también se incluyen en forma de ‘mini-review’ dos trabajos que tratan de abordar facetas importantes de un aspecto tan relevante a nivel de la Medicina, como es el de los cuidados paliativos. “Respondiendo a nuestro compromiso con la asistencia de los enfermos en todos los ciclos de la enfermedad, estos dos estudios abordan tanto las bases conceptuales como la valoración de la complejidad de los cuidados paliativos”. En la misma línea, el lector puede acceder a un trabajo original que analiza la competencia percibida ante la muerte de los estudiantes de Enfermería, según el curso en que se encuentran. 

Por otro lado, la publicación incluye una profunda revisión sobre el impacto del estrés oxidativo en el Síndrome de Down, que los investigadores de la UCV han completado con un trabajo que aborda el beneficio de los polifenoles en su mejora, postulando a este tipo de antioxidantes como una alternativa plausible para combatir el envejecimiento en esta población. 

Finalmente, en el ejemplar se publica un caso clínico relevante de Síndrome de Cushing ectópico.

Noticia anterior_ Arranca este miércoles el Simposio en degeneraciones de la retina que reúne a expertos mundiales en enfermedades que causan ceguera
Noticia siguiente Los jóvenes y la Iglesia Una contribución a la reflexión sinodal (Rafael V. Ortiz, Revista Cresol)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión