La UCV formará a profesionales en desarrollo sostenible y cooperación internacional

Máster Propio en Ciencias del Desarrollo Sostenible

La UCV formará a profesionales en desarrollo sostenible y cooperación internacional

Noticia publicada el

La UCV formará a profesionales en desarrollo sostenible y cooperación internacional

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, ha lanzado en el presente curso el Master Propio en Ciencias del Desarrollo Sostenible,que responde a la necesidad de ofrecer una formación sobre desarrollo y cooperación y que tiene por objetivo contribuir en la unión de toda la sociedad en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

El máster va dirigido a profesionales de los ámbitos del desarrollo sostenible y la cooperación internacional, y a egresados interesados en desarrollar su carrera profesional en estos ámbitos; ya sea a través de ONGDs, Organismos Internacionales, administraciones públicas, departamentos de responsabilidad social corporativa, o del emprendimiento social.

CARÁCTER PRÁCTICO

Sergio Ramiro, director de esta nueva titulación, destaca “una formación eminentemente práctica del máster,basada en situaciones reales y proyectos que se llevan a cabo desde las distintas organizaciones participantes”; así como un “claustro de profesoresformado por profesionales en activo y expertos en las distintas áreas de conocimiento”.

En este sentido subraya que se “trabajará en profundidad toda la información y experiencia que ya existe en este campo, con el objetivo de aportar una base concreta ética y respetuosa, no solo de los síntomas, sino también de las causas más profundas de las desigualdades”. 

Para Ramiro, “nos hallamos en pleno proceso de crecimiento y debate sobre las políticas e instrumentos más eficaces para mejorar estas iniciativas, y de búsqueda de soluciones para mejorar la gestión y orientación de las estrategias de cooperación. Es necesaria una alianza realmente efectiva que garantice resultados tangibles e integrales en la erradicación de la pobreza y las desigualdades y en la promoción del desarrollo humano”, añade.

Por último, el director del máster considera que “la UCV da un paso adelante como líder en los procesos de desarrollo humano, ya que la educación superior representa un elemento fundamental del proceso de ampliación de oportunidades y libertades individuales y colectivas; y una herramienta transformadora de las sociedades”.

Noticia anterior_ El Grupo de investigación Finanzas y Seguros, seleccionado por la Generalitat para promover una mayor cultura financiera
Noticia siguiente Volver a lo que somos, España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión