UCV lanza el primer concurso internacional de EU-CONEXUS sobre sostenibilidad dirigido a alumnos de Secundaria

Convocatoria hasta el 30 de noviembre

UCV lanza el primer concurso internacional de EU-CONEXUS sobre sostenibilidad dirigido a alumnos de Secundaria

Noticia publicada el

UCV lanza el primer concurso internacional de EU-CONEXUS sobre sostenibilidad dirigido a alumnos de Secundaria

La Universidad Europea para la Sostenibilidad Urbana Inteligente (EU-CONEXUS) junto con la Universidad Católica de Valencia (UCV) lanzan el primer “International School Contest: Think Smart, Create Green”, dirigido a estudiantes de Secundaria.

Se trata de un concurso que, con el lema ‘¡Toma hoy decisiones inteligentes para un mañana sostenible!’, anima a los jóvenes a desarrollar proyectos con el objetivo de concienciar sobre el desarrollo medioambiental de las ciudades. El carácter del concurso es internacional, con un jurado conformado por miembros de universidades europeas. 

A nivel de España, la UCV gestionará todas las inscripciones de la Comunidad Valenciana, que, después de la selección nacional, competirán con otras escuelas de Europa. Así, tal y como ha subrayado Neringa Narbutiene, responsable de EU-CONEXUS en la UCV, “desde la perspectiva académica, participar en este concurso puede reforzar áreas de conocimiento como el inglés, lengua vehicular para todos los equipos, la Tecnología, la Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Además, y no menos importante, en este concurso se trabajan la mayoría de las siete competencias claves establecidas en la LOMCE”.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que este curso académico “resulte lo más provechoso posible para todos los miembros de la comunidad educativa y consideramos que esta propuesta puede ayudar al proponer un proyecto innovador que fomenta el acercamiento entre estudiantes y docentes de países vecinos”.

En la iniciativa pueden participar equipos de hasta cuatro alumnos de entre trece y quince años más un profesor y, según la categoría de participación, los premios son -si lo permite la situación pandémica en la primavera de 2021- un viaje a una ciudad de EU-CONEXUS (Atenas, Zadar, La Rochelle, Klaipeda o Bucarest), a Bruselas (con visita guiada al Parlamento Europeo) o un reconocimiento alternativo.

La fecha límite para apuntarse es el 30 de noviembre de 2020. Toda la información y reglas están en www.ucv.es/school-contest,simplemente se tiene que rellenar la solicitud y enviarlo a euconexus@ucv.es.

Documents to download

Noticia anterior_ La UCV será sede de la nueva Universidad del Sentido creada por el papa Francisco
Noticia siguiente Santi Denia: “El COVID está provocando un cambio hacia metodologías de entrenamiento individualizadas que le vienen bien al futbolista”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión