Dos contratos predoctorales a jóvenes investigadores

Escuela de Doctorado

Dos contratos predoctorales a jóvenes investigadores

Noticia publicada el

Dos contratos predoctorales a jóvenes investigadores

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha contratado a dos jóvenes investigadores en la Escuela de Doctorado. Según ha informado el director de la misma, José Rafael Blesa, “con la resolución de esta convocatoria se contribuye a favorecer la plena dedicación a la actividad investigadora competitiva en un entorno estable. Los estudios de doctorado requieren de una gran dedicación, intensidad, creatividad y calidad. La formalización de contratos con investigadores en formación, los doctorandos, permite una dedicación exclusiva a proyectos de investigación y hace posible asumir las exigencias propias de este tipo de actividad”.

Los doctorandos desarrollarán labores de investigación en sendos proyectos novedosos e innovadores con el objetivo de permitirles alcanzar el grado de Doctor tras la defensa de la Tesis. Estos doctorandos se han incorporado con un contrato de hasta tres años de duración.

En concreto, Alejandro Jesús Molera, que pertenece al programa ‘Ciencias de la Vida y del Medio Natural’ investiga la aplicación de nuevas alternativas eficaces a la vigilancia ambiental y de metales pesados en el medio ambiente y en los alimentos, lo que podría resultar un avance considerable en los campos de la ecotoxicología, la inocuidad de los alimentos y el control de la calidad del medio ambiente.

Por su parte, Tomás Ibáñez, en el marco del programa de Doctorado ‘Los retos de las Ciencias Sociales y Humanas en la sociedad del siglo XXI’, se halla inserto en un estudio sobre la educación en valores por medio de la vela ligera, con el que pretende desarrollar un modelo de aplicación especialmente dirigido a educadores e instructores, dado que resulta “innegable que el deporte es una herramienta educativa y social muy potente”.

La Escuela de Doctorado de la UCV es el centro universitario responsable, desde el punto de vista académico y administrativo, de los estudios de Doctorado, garantizando la calidad en la oferta académica y la eficiencia en la gestión. Asume la organización, la planificación, la gestión, la supervisión y el seguimiento de la oferta global de actividades propias del doctorado en la UCV.

Su misión y objetivos vienen determinados por las exigencias del RD 99/2011 y las metas de formación de alta calidad e internacionalización en los estudios de doctorado. Así, tiene como finalidad alcanzar una formación avanzada y de carácter transversal de los alumnos, velando por la máxima calidad y el fomento a la excelencia en la investigación, a lo largo de un proceso que culmina en la defensa de la Tesis doctoral y obtención del título de Doctor.

Noticia anterior_ "Acompañar al alumno de primero tiene todavía más sentido en un curso complicado como este"
Noticia siguiente Más de 2.200 alumnos inician sus estudios de Grado

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión