Acto de Apertura

Secretaria autonómica: “Gracias por vuestra labor docente, investigadora y social. Por seguir invirtiendo en seguridad pública y en formar a esta generación en tiempos de covid”

Noticia publicada el

Secretaria autonómica: “Gracias por vuestra labor docente, investigadora y social. Por seguir invirtiendo en seguridad pública y en formar a esta generación en tiempos de covid”

La secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, ha felicitado a la Universidad Católica de Valencia (UCV) por haber estado a la vanguardia en este tiempo de pandemia. “Es un honor poder estar con vosotros en este solemne acto de curso, marcado por la brusca ruptura del anterior. Todos nos hemos enfrentado a una pandemia que ha paralizado el mundo, pero la Universidad ha reaccionado y ha sabido mantener su misión con calidad y excelencia; os felicito”.

En este sentido, la Secretaria autonómica ha reconocido el esfuerzo de la UCV por traer a expertos en respiradores a su Hospital Virtual, “una inversión que es un salto cualitativo en la investigación”. No obstante, Beviá ha subrayado que, junto con la tecnología “necesitamos la cercanía humana y en eso también lo habéis hecho bien: la UCV ha dado muestra de este humanismo, fue una de las primeras para que sus laboratorios pudieran dar pruebas PCR y puso sus recursos al servicio de una sociedad golpeada por la crisis. La UCV, pese a la dificultad de tener distintos campus, ha hecho un ejercicio de gestión solvente y que sirve de ejemplo a otras”.

Asimismo, ha reconocido que en esta Universidad “existe una preocupación por sus alumnos, no sólo en la seguridad sanitaria, sino en preservar el calor y la cercanía de la docencia. Y eso intentando reducir brechas, doblando clases y elaborando calendarios para que todos puedan recibir las clases”.

Por otro lado, Beviá ha aplaudido la elección de Conexus, una estrategia que une a la UCV con otras seis en un supercampus para la formación de profesionales a escala europea.

“Gracias por vuestra labor docente, investigadora y social. Por vuestra responsabilidad y por seguir invirtiendo en seguridad pública y en esta generación que ha tenido que formarse en tiempos de covid”, ha concluido.

Noticia anterior_ “La UCV brilla año tras año en los rankings de enseñanza-aprendizaje, esto es, la relación directa entre profesor y estudiante”
Noticia siguiente El Rector anuncia la integración de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer en esta Universidad

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios