La UCV celebra esta tarde el solemne acto de apertura del Curso Académico 2020-21

Con asistencia de la secretaria autonómica de Universidades y autoridades políticas, militares y civiles con aforo limitado, a las 19 horas en la Facultad de Teología

La UCV celebra esta tarde el solemne acto de apertura del Curso Académico 2020-21

Noticia publicada el

La UCV celebra esta tarde el solemne acto de apertura del Curso Académico 2020-21

La Universidad Católica de Valencia-UCV celebra mañana miércoles 16 de septiembre, el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021, presidido por el Gran Canciller Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el Rector de la UCV, José Manuel Pagán.

Aunque se trata de uno de los actos más relevantes en el calendario académico, la celebración de este año se produce con limitación de aforo, dadas las circunstancias, incluido PDI y PAS, estudiantes y colaboradores de la universidad, aunque será retransmitido para toda la comunidad universitaria. La UCV comenzó la vuelta a las aulas el pasado 7 de septiembre, en modelo de presencialidad y con la certificación de sus sedes.

El Acto oficial de comienzo del nuevo año académico se celebrará a las 19:00 horas en el claustro de la Facultad de Teología, y estará precedido por la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Esteban a las 18 horas.

En el acto de apertura, el secretario general de la UCV, Ignacio Orrico, dará lectura a la Memoria del pasado curso, y el sociólogo y profesor en la Universidad, Javier Ros, pronunciará la Lección inaugural "Repensar la sociedad. Vulnerabilidad e identidad”, centrada en los escenarios sociales que ha abierto la pandemia del Coronavirus. 

En la ceremonia académica participarán la secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá; el delegado de defensa de la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza; el presidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar; el director de la AVAP, Javier Oliver,  y el teniente general, Fernando García-Vaquero.

Además, asistirán autoridades de las universidades valencianas: el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Vicente Navarro de Luján; la rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva Mª Giner; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I (UJI), Joan Antoni Martin; y la secretaria general de la Universidad de Valencia, Mª Elena Olmos;   

El evento también contará también con presidentes y decanos de colegios profesionales, así como con otras autoridades civiles y académicas.  

El acto podrá seguirse por youtube:

Misa: https://youtu.be/zeetiv9xba4

Acto:  https://youtu.be/KdYJfMVPBBw

Noticia anterior_ La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte inicia el curso con normalidad y seguridad
Noticia siguiente La UCV organiza el congreso “Creación, persona y desarrollo sostenible desde la Laudato Si’”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión