UCV, primera universidad valenciana en recibir a más de un centenar de alumnos internacionales

Welcome Day

UCV, primera universidad valenciana en recibir a más de un centenar de alumnos internacionales

Noticia publicada el

UCV, primera universidad valenciana en recibir a más de un centenar de alumnos internacionales

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es la primera universidad valenciana en recibir a sus estudiantes Erasmus, Mundus, Sicue que, procedentes de distintos países del mundo, han elegido esta Universidad para cursar el primer cuatrimestre del presente año académico. Y es que, pese a las circunstancias tan excepcionales de crisis sanitaria que atravesamos, la UCV ha sido el destino escogido por más de un centenar alumnos internacionales.

Así, en el marco de su tradicional Welcome Day, la vicerrectora de Coordinación Estratégica, Elena Floristán, les ha dado la bienvenida personalmente y les transmitido el agradecimiento de parte del Consejo de Gobierno “por haber elegido nuestra Universidad para vivir esta experiencia de movilidad y haber apostado por la internacionalización a pesar de la situación que ha provocado el coronavirus”.

En este sentido, la Vicerrectora ha destacado que, “en los últimos meses, la UCV ha realizado un gran esfuerzo por implementar medidas y cambios con el fin de que nuestros campus sean espacios seguros, porque vuestra seguridad es nuestra principal preocupación. Por eso, os ruego que sigáis las medidas de prevención que os han enviado desde la Oficina de Relaciones Internacionales ya que, en estas circunstancias tan excepcionales, es necesaria la colaboración de todos”.

TAMBIÉN MOVILIDAD VIRTUAL

En este primer cuatrimestre han venido a estudiar o a realizar prácticas un total de 134 alumnos de veinte países de Europa, especialmente de Italia, Francia y Polonia; dadas las circunstancias sanitarias, no se ha recibido estudiantes de América y Asia, a excepción de los alumnos de Perú, México y Chile, que estudiarán en esta Universidad a través de la movilidad virtual. Igualmente, hay dos alumnas de Argentina y de Corea del Sur que estuvieron ya el curso pasado en la UCV y que continúan su movilidad presencial.

Por otro lado, han comenzado sus clases 10 alumnos procedentes de otras universidades españolas, participantes del programa de movilidad Sicue, que han escogido la UCV en este curso académico.

Floristán se ha dirigido a todos ellos para felicitarles por su esfuerzo: “Cada uno de vosotros habéis hecho un esfuerzo, habéis salido de vuestra zona de confort y sé que no es fácil y menos en estas circunstancias. Desde la Universidad queremos ayudaros a que vuestra integración en Valencia sea total”.

En este sentido, la Vicerrectora ha subrayado la excelencia del Buddy Family Program, al que ha animado a los nuevos estudiantes a unirse, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno contará con la ayuda de una familia de estudiantes de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que les asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y sociedad valencianas.

Igualmente, Floristán ha insistido a los participantes en el encuentro (celebrado en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, por turnos, en atención a las medidas de seguridad) la importancia de que cumplan con el protocolo sanitario Covid 19 dentro y fuera de la Universidad, y ha reiterado que cuentan con la ayuda tanto de la Oficina de Relaciones Internacionales como de sus coordinadores de titulación para todo lo que puedan necesitar.  

Noticia anterior_ La UCV arranca el curso de forma segura, preparada e ilusionada
Noticia siguiente Inicio de curso con normalidad y seguridad en todos los campus y facultades

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión