Encuentro con futuros alumnos del Grado en Filosofía

Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades

Encuentro con futuros alumnos del Grado en Filosofía

Noticia publicada el

Encuentro con futuros alumnos del Grado en Filosofía

La Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades ha acogido un encuentro con futuros estudiantes del Grado en Filosofía. La mayoría de los alumnos procede de un Bachillerato en Humanidades, “pero el auténtico común denominador que presidió la reunión ha sido el hecho de que todos ellos estaban deseosos de profundizar en cuestiones filosóficas”, ha señalado el decano de la Facultad, Ginés Marco.

Los jóvenes visitaron la sede de Santa Úrsula -donde se localiza la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades- y estuvieron acompañados por quienes han sido sus profesores, todos ellos de dilatada trayectoria en enseñanzas medias. Igualmente, se reunieron con Marco para indagar en torno a qué ramas de aplicación de la Filosofía “pueden resultar más punteras en tiempos tan cambiantes como los que nos ha tocado vivir”, ha apuntado el propio Decano.

“La centralidad de la Antropología Filosófica se puso de manifiesto en una animada sesión formativa y posterior coloquio, que se prolongó alrededor de dos horas. Los temas de candente actualidad política no dejaron de estar presente. Finalmente, y a modo de reto, los asistentes procuraron identificar los cauces de expresión de la Filosofía como saber directivo, en una era de marcada fragmentación del saber y de profundo desconcierto existencial como la actual”, ha añadido Marco.

Noticia anterior_ Federico Martínez Roda: “El valenciano fray Antonio Margil fue tan importante en Texas como Junípero Serra en California”
Noticia siguiente Duc in altum. ¡Arriba, adelante! (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión