Universidad Católica de Valencia: Campus seguro

La UCV logra en todas sus sedes el Espacio seguro verificado SGS Disinfection Monitored dos meses antes del regreso a la presencialidad

Universidad Católica de Valencia: Campus seguro

Noticia publicada el

Universidad Católica de Valencia: Campus seguro

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es ya en todas sus sedes Campus seguro frente a la COVID-19, tras haber obtenido el sello SGS Desinfection Monitored Cleaning Checked, acreditado por la multinacional SGS, que certifica la calidad de los procesos de limpieza, desinfección e higienización de todas las sedes.

Desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, la UCV ha venido trabajando, en colaboración con Betelgeux-Christeyns, empresa especializada en higiene con más de 30 años de experiencia en la desinfección superficial y ambiental, “con el compromiso de hacer de la UCV un espacio seguro, en el que estudiar y trabajar, de forma adecuada y eficiente en favor de la salud de todos”, como explica a toda la comunidad universitaria.

Con ello la UCV anticipa en dos meses las exigencias de la seguridad que implicará la vuelta a la presencialidad a partir de septiembre. Salvo que existieran nuevas circunstancias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde la UCV se apuesta por el regreso a la enseñanza presencial el próximo curso, “aunque también se prevé y se ha diseñado un modelo docente que implica que todas las clases se sigan en directo por el alumno: en el aula siempre que se pueda y fuera de ella si las autoridades sanitarias y/o educativas así lo exigen”.

 “Esta exigencia de presencialidad que nos marcamos, al igual que el acompañamiento y el seguimiento a nuestros alumnos, se basa en la experiencia de saber que el contacto, la relación entre profesor y estudiante es fundamental en el proceso de aprendizaje”, también por ello “el sello SGS Desinfection Monitored Cleaning Checked, en el que estudiar y trabajar, y esta certificación es una evidencia más de ese compromiso”.

La empresa BETELGEUX CHRISTEYNS, tiene una larga vinculación con la UCV a través de la Cátedra de Innovación Betelgeux, y su participación es clave desarrollando la ejecución de los protocolos de higienización y desinfección.

BECAS Y AYUDAS

Desde el inicio de la pandemia COVID, la UCV ha puesto a disposición de los alumnos una línea de comunicación permanente para atender sus necesidades. Ante el inicio del Curso siguiente, la UCV incide en que “no queremos que ningún alumno que quiera estudiar con nosotros no pueda hacerlo por limitaciones económicas”, por ello la Universidad ha destinado

4,67 millones de euros en becas y ayudas, la Universidad ha redoblado su compromiso en materia de becas y ayudas, que se pueden consultar en www.ucv.es/becas-y-ayudas.

Noticia anterior_ Apoyo a la corona (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente UCV refuerza las Becas de Excelencia en Ciencias de la Salud ante la situación actual de emergencia sanitaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión