Facultad de CC Jurídicas, Económicas y Sociales

El 95% de los egresados del Máster Universitario en Gestión Administrativa están satisfechos con su actual empleo

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El 95% de los egresados del Máster Universitario en Gestión Administrativa están satisfechos con su actual empleo

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, Joaquín Giner Segarra, han firmado una adenda al Convenio que actualmente mantienen ambas instituciones para la docencia del Máster Universitario en Gestión Administrativa (MUGA).

Este convenio renueva el inicial del año 2012 y potencia, además, la simultaneidad de estudios del MUGA –que lanza este curso su octava edición- con el Máster Universitario en Abogacía (MUAB).

Joaquín Giner, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio y ha señalado que esta es “una constatación de la magnífica relación entre ambas instituciones y también del éxito que tiene el máster”.

En este sentido Giner ha destacado este postgrado como “vía de acceso a una profesión que es muy atractiva y tiene cantidad enorme de posibilidades, a todos los niveles, para los estudiantes”.

Por su parte, Nuria Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV ha valorado muy positivamente la renovación del convenio y ha destacado que “aparte de incrementar la oferta académica en postgrados de la Facultad también sirve para afianzar la sólida relación de la UCV con el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia”.

Asimismo, Martínez ha destacado la posibilidad que se ofrece a los estudiantes de estudiar el Doble Máster Universitario en Abogacía y en Gestión Administrativa.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MUGA)

El Máster habilita para el ejercicio de la profesión de Gestor Administrativo, ha sido reconocido por el Consejo General de Gestores Administrativos, así como verificado y reacreditado por la ANECA en el año 2016. El título se puede cursar tanto en la modalidad presencial como en la modalidad on-line.

Así, tiene como principal objetivo lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio del asesoramiento administrativo en los trámites y procedimientos que todos los ciudadanos, personas jurídicas o físicas debemos realizar en nuestra vida con las distintas administraciones. De este modo, su finalidad es formar profesionales que van a desarrollar su actividad como intermediarios entre en el sector privado y la administración, lo que requiere conocimientos específicos que complementen los generales que se han obtenido en la educación universitaria.

En este sentido, este título de la UCV proporciona al alumno una mecánica de razonamiento jurídico, y, en consecuencia, una base genérica del asesoramiento en gestión administrativa en todas las materias del Derecho, destacando la Hacienda Pública y la Laboral. Igualmente, adquiere una especialización en materias jurídicas complementadas con prácticas que permiten la máxima preparación profesional y académica para el desempeño de tareas de consultorías y asesoramiento en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas.

Según los últimos datos extraídos desde el Observatorio de Empleo de la UCV, el 95% de los egresados del Máster Universitario en Gestión Administrativa, están satisfechos con su actual empleo.

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