Área de Prácticas y Empleo

La Universidad Católica de Valencia y Campus Cámara FP firman un convenio para fomentar la empleabilidad de los egresados UCV

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia y Campus Cámara FP firman un convenio para fomentar la empleabilidad de los egresados UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Cámara de Comercio de Valencia han firmado un convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad de egresados de la UCV de las diferentes titulaciones, de modo que algunos de ellos puedan incorporarse al claustro de profesores y trabajadores del Campus Cámara FP, centro de Formación Profesional de Ciclos Formativos de la citada institución.

Se establece así una colaboración entre Campus Cámara FP y el Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia, que publicará en su Portal de Empleabilidad ofertas de empleo del citado centro formativo.

Este acuerdo específico se enmarca dentro de otro convenio marco firmado entre ambas entidades por el que se comprometen, entre otras acciones, a “trabajar de manera conjunta realizando actividades académicas que redunden en beneficio de ambas partes y respondan a las inquietudes de ambas entidades”.

En el acto de firma de los dos convenios han participado, por parte de la UCV, su rector, José Manuel Pagán; la vicerrectora Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos; y la responsable del Área de Prácticas y Empleo, Marta Puchades. Por parte de Cámara Valencia lo han hecho su presidente, José Vicente Morata; el director-gerente de Cámara de Comercio de Valencia, Jorge Linares; y la directora de Campus Cámara FP, Cristina Vicente.

Puchades y Vicente constituirán la Comisión Mixta, que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas de este convenio. En ese sentido, la responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV ha resaltado la “importancia” del convenio, entre otras razones, por la entidad con la que se firma el mismo: “Campus Cámara FP y la UCV no sólo compartimos principios y valores, sino que desde la Cámara de Comercio valoran el plus que tiene un titulado en la UCV. Ambas instituciones podemos complementarnos perfectamente; de hecho, ya se ha contratado a algunos de nuestros egresados”.

Por su parte, para Vicente, firmar este acuerdo con la Universidad Católica de Valencia es muy importante: “Los egresados de la UCV aseguran el talento que necesitamos en las aulas, por ejemplo, aquellos que han realizado en esta universidad el Máster Universitario en Formación del Profesorado; es un placer contar con el talento formado en la UCV. Establecer colaboraciones con entidades como esta es fundamental para la Cámara de Comercio”.

Noticia anterior_ El Espacio Europeo de Educación Superior nacido en Bolonia busca una refundación asentada en valores éticos
Noticia siguiente EL Tribunal Supremo (TS) avala “el derecho de la Universidad Católica de Valencia a no ser excluida y discriminada” de las prácticas sanitarias en hospitales públicos

Calendario

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios