Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

La investigación sobre encefalomielitis miálgica liderada por la profesora Elisa Oltra, apoyada por Star Exclusivas

Noticia publicada el

La investigación sobre encefalomielitis miálgica liderada por la profesora Elisa Oltra, apoyada por Star Exclusivas

La Universidad Católica de Valencia y la empresa Star Exclusivas han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación de la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica y contribuir al desarrollo de programas de investigación que ayuden a conocer y evitar esta enfermedad. Merced a este acuerdo, la empresa valenciana donará en los próximos tres años 20.000 euros anuales para apoyar la labor científica del grupo de investigación de Expresión Génica e Inmunidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, cuya investigadora principal es la profesora Elisa Oltra.

Así, gracias a este convenio, Star Exclusivas costeará la financiación de los materiales y en general los gastos necesarios para el desarrollo de un proyecto de investigación asociado a una tesis doctoral con duración de tres años. Ello supone un impulso para el grupo liderado por Oltra, con un recorrido de una década investigando en esta área de la medicina.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y, como representante de Star Exclucivas, Servando Castelló, han sido los firmantes del convenio, en la sede de Rectorado de la UCV, en el que han estado también presentes Oltra y el vicerrector de Investigación, Francisco Javier Arteaga.

CASTELLÓ: “LOS VALENCIANOS SOMOS AFORTUNADOS POR TENER A ELISA OLTRA”

Castelló, conocido por su campaña Low Battery Man -en la que recorrió toda España en 2019 para concienciar sobre la encefalomielitis miálgica-, ha manifestado tras la firma del acuerdo que con este apoyo a los investigadores de la UCV solo pretende “poner su granito de arena en pos del objetivo final: hallar un biomarcador diana que permita diagnosticar la enfermedad mediante un simple análisis de sangre”.

"Desde hace siete años padezco esta enfermedad y me han diagnosticado dos más surgidas a causa de ella. En mi caso, la enfermedad es leve pero en muchos otros se convierte en un verdadero infierno para la persona que la padece. Es una enfermedad muy dura, sin reconocimiento social y quiero devolver la ilusión a los enfermos”, ha señalado.

Tras su campaña nacional de concienciación, Castelló relata que, de todos los que conoció, el proyecto de investigación de Oltra fue el que más le convenció: “Estoy muy contento de apoyar esta investigación de la UCV. Creo que los valencianos somos afortunados por tener a Elisa aquí; creo que es la profesional más destacada de España en esta materia”.

Noticia anterior_ La UCV analiza el Sínodo Diocesano de Valencia y la lucha de la Iglesia contra los abusos en el noveno Anuario de Derecho Canónico
Noticia siguiente “En el camino a la sinodalidad debemos evitar la mundanización, que reduce a la Iglesia a una realidad sociológica”

Calendario

«julio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

La UCV en medios