El Cuerpo Diplomático analiza la evolución del panorama internacional tras la pandemia

Inede e IEEI

El Cuerpo Diplomático analiza la evolución del panorama internacional tras la pandemia

Noticia publicada el

El Cuerpo Diplomático analiza la evolución del panorama internacional tras la pandemia

El Cuerpo Diplomático, de la mano del embajador Dámaso de Lario; del embajador de Eslovenia, Juan Arístegui; y del Instituto de Estudios Estratégicos Español, con su director el General de Brigada Dacoba, se unen al ciclo de webinars de INEDE Business School y del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), “360º Rediseñando el hoy y el mañana”. 

La Covid-19 no ha hecho más que acentuar un escenario internacional cambiante y la necesidad de analizar su impacto político, social y económico; el tablero internacional se encuentra inmerso en una evolución constante. En este sentido, la Unión Europea no está exenta de esta transformación, han destacado desde la organización.

Por ello, los ponentes debatirán aquellas cuestiones con un peso específico, no solamente referidas al comercio o la lucha contra el Cambio Climático, sino con la posición de los Estados a la hora de optar entre el multilateralismo o bilateralismo y con el papel de las entidades supranacionales.

"Más allá de los líderes políticos, las estrategias nacionales marcarán la salida de la pandemia", reconoce María Muñoz, directora del IEEI. “Estados Unidos ha optado por la política de ‘America first’, China quiere ser la gran potencia socioeconómica, política y militar y ha duplicado las organizaciones bajo su influencia (Banco Asiático de Inversiones, Organización de Defensa de Asia…) ¿Quién va a ocupar el liderazgo? ¿Qué organismos se van a adaptar a estos cambios? ¿Cuál va a ser la situación de España dentro de la Unión Europea? Estas cuestiones erán objeto de debate en el encuentro”, añade esta experta.

El webinar “Diplomacia: panorama internacional" tendrá lugar mañana martes, 23 junio, a las 16 horas, a través del siguiente acceso directo y gratuito: tiny.cc/INEDE. El programa completo puede verse en https://www.ucv.es/webinars-inede

INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, y está orientada a la formación de profesionales, emprendedores y directivos, y junto con el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) se unen para crear un HUB Estratégico Empresarial. 

 

 

Noticia anterior_ La Escuela de Voluntariado lanza sus proyectos solidarios destinados a menores, mayores, discapacidad, y personas en riesgo de exclusión social
Noticia siguiente Dos investigadores de la UCV participan en el libro Innovations In Assisted Reproduction Technology

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión