Ambas entidades celebran el arranque de “IMED-UCV Alto Rendimiento Deportivo” con un evento en el Palco de Mestalla

IMED-UCV presentan el Centro de Medicina Deportiva y alto Rendimiento a los líderes del deporte valenciano

Noticia publicada el

IMED-UCV presentan el Centro de Medicina Deportiva y alto Rendimiento a los líderes del deporte valenciano

IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV) presentaron en la jornada de ayer el servicio de medicina deportiva y alto rendimiento que las dos entidades han impulsado de manera conjunta y que desde esta semana comienza su actividad. El acto tuvo lugar en el Palco Vip del Estadio de Mestalla, bajo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad para la celebración de eventos en Fase 2, y concitó a algunos de los deportistas y equipos profesionales valencianos más destacados, así como al rector de la UCV, José Manuel Pagán, y al consejero delegado del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez.

El exciclista Ángel Luis Casero fue el encargado de presentar el evento, en el que compareció el equipo médico que conforma la oferta asistencial del servicio, formado por profesionales con una amplia experiencia en el deporte profesional como son los doctores Óscar Fabregat, Cristina Pérez, Eduardo Sánchez Alepuz o José Ramón Pérez del Valle. Además del equipo humano, también se expusieron las distintas especialidades, tratamientos y tecnologías que ofrecerá el espacio, entre las que destaca la medicina deportiva, cardiología, traumatología y readaptación de lesiones, psicología deportiva, nutrición, fisioterapia, y medicina hiperbárica.

El nuevo servicio IMED-UCV Alto Rendimiento Deportivo se ubica en la planta baja del Edificio Crea, junto al Hospital IMED Valencia. En una superficie de más de 900m2, la unidad alberga la última tecnología y ofrece los tratamientos más avanzados, al servicio tanto del deportista profesional como del aficionado. Destacan entre estos tratamientos la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica, la recuperación activa gracias a la cinta antigravedad Alter-G o un equipo de densitometría de cuerpo entero, entre otros elementos. La realización de pruebas de esfuerzo o ergoespirometrías será otro de sus puntos fuertes, contando la instalación con un cicloergómetro y con un tapiz rodante de amplias dimensiones, que permite la realización de pruebas a deportistas de gran altura, como los jugadores profesionales de baloncesto, o deportistas con silla de ruedas o handbike.

Durante el acto intervino el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, quien destacó en su alocución la unión de dos grandes entidades de la Comunidad Valenciana, como son la UCV y el grupo hospitalario IMED. Pagán quiso poner énfasis en la aportación de “la Universidad UCV en el área de investigación y asistencial de profesionales de prestigio y vinculados a la UCV en unas instalaciones de primer nivel que serán un referente tanto para deportistas profesionales como deportistas aficionados”. Por parte de IMED Hospitales intervino su consejero delegado, Ángel Gómez, quien resaltó la “perfecta integración y complementariedad del nuevo servicio con el resto de áreas del hospital IMED Valencia, que permitirá que los deportistas dispongan de las instalaciones del hospital en caso de que fuera necesario una prueba de diagnóstico por imagen, su hospitalización por una urgencia o el uso de quirófanos”.

El acto contó con la presencia de conocidas caras del mundo del deporte, como el tenista Daniel Gimeno Traver, la capitana del Valencia Basket, Anna Gómez, el campeón del mundo de paratriatlón, Héctor Catalá, el ciclista del Movistar Team, Sebastián Mora, la subcampeona de España de duatlón, Noelia Juan o el jugador olímpico de vóley playa, Pablo Herrera. Asimismo, asistieron exdeportistas de élite como Víctor Luengo, hoy responsable de marketing del Valencia Basket, Jorge Martínez “Aspar”, líder del Aspar Team, o Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. También estuvieron presentes representantes de clubes deportivos de la ciudad como el S.D. Correcaminos, Les Abelles Rugby Club, el Club de Tenis Valencia o los presidentes de las Federaciones de Fútbol y Tenis.

ACCIÓN SOLIDARIA

Al final el acto de presentación los asistentes participaron en una acción solidaria, en la que a través de un juego de lanzamientos a portería se consiguieron recaudar 1.500€ a beneficio de AVAPACE, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Noticia anterior_ España sufre (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente No puedo ni debo callar (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios