Turismo Activo: Una buena oportunidad laboral para los egresados en CAFD

Conferencia online

Turismo Activo: Una buena oportunidad laboral para los egresados en CAFD

Noticia publicada el

Turismo Activo: Una buena oportunidad laboral para los egresados en CAFD

Fernando Falomir, presidente de la Asociación Regional CV Activa, que aúna a profesionales autónomos y empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, ha impartido una conferencia online en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la que ha asegurado que “el Turismo Activo es una buena oportunidad laboral y de emprendimiento para los egresados en CAFD”.

En este sentido, Falomir ha subrayado que “este sector va de la mano claramente del deporte, no en vano en un primer momento se denominó ‘deportes de riesgo’ y más tarde ‘deportes de aventura’ antes de consolidarse como ‘Turismo Activo’ que es como lo conocemos en la actualidad”, ha añadido.

El presidente de la asociación regional CV Activa también ha valorado el “importante paso adelante que da el sector incorporando a personal cualificado procedente de las facultades de ciencias de la Actividad Física y del Deporte” y ha especificado que “Turismo Activo no sustituye a Turismo Deportivo, sino que van de la mano”.

En su intervención, Falomir también ha animado a los alumnos a emprender en este sector y ha puesto como ejemplo su propia experiencia.

“Empezamos como empresa de multiactividad con barranquismo, espeleología, vía ferrata, escalada y kayak principalmente; y por necesidad nos hemos diversificado en aspectos como la creación de senderos e instalaciones de aventura para momentos de menor actividad”, ha relatado.

Por último, se ha referido a la actual situación de crisis sanitaria por coronavirus que “ha hecho muchísimo daño al Turismo Activo como a cualquier otro sector. Sin embargo, ha alabado las bondades de tipo de turismo en la actual situación de desescalada “tanto por sus beneficios físicos y psicológicos, como por la seguridad que proporciona al desarrollarse en espacios abiertos con el distanciamiento social asegurado”.

La conferencia online se ha enmarcado dentro de la asignatura “Deportes en el Medio Natural” y en la misma han participado los profesores Ana Pablos y Héctor Esteve. 

Noticia anterior_ Unas aclaraciones necesarias (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Duelo en el COVID-19: “No se puede actuar como si nada hubiera ocurrido”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión