La UCV premia la excelencia académica con becas totales para alumnos de nuevo ingreso

Convenio con FCAPA

La UCV premia la excelencia académica con becas totales para alumnos de nuevo ingreso

Noticia publicada el

La UCV premia la excelencia académica con becas totales para alumnos de nuevo ingreso

La Universidad Católica de Valencia (UCV) premia la excelencia de sus nuevos alumnos y suma el convenio con la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), para adjudicar las becas que la UCV pone a disposición de los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad.

De este modo, la Universidad Católica concederá para cada curso académico dos becas del 100% para estudiantes que vayan a cursar un grado oficial impartido en la UCV, siguiendo los criterios vigentes de la modalidad de Becas de Excelencia de la UCV.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y Luis Gamón, presidente de FCAPA.

El plazo de solicitud del 18 al 29 de mayo, se puede hacer en el servicio de Becas UCV. Una vez concluidas las deliberaciones por parte de la Comisión, se comunicará a los beneficiarios la adjudicación de las becas a finales de junio de 2020.

La vicerrectora para los Estudiantes y la Acción Social, Beatriz de Ancos, ha afirmado que “este acuerdo se suma al programa de becas de excelencia que iniciamos hace tres años, en el marco del Plan Estratégico de la UCV, que incide en que el alumno esté en el centro de nuestra Universidad”.

“Se trata, además, de un convenio muy valioso porque lo firmamos con la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia, con quienes compartimos la necesidad de ofrecer no sólo docencia, sino la formación integral de nuestros alumnos”.

Por su parte, el presidente de FCAPA ha subrayado que “nos felicitamos de que la UCV nos brinde esta oportunidad para que los alumnos de las ampas asociadas puedan acceder a una enseñanza de calidad. Somos una federación católica, como lo es esta universidad; se trata de una sinergia natural”.

Igualmente, ha expresado que es un modo de "reconocer el esfuerzo y el mérito de los jóvenes. Aunque el curso esté siendo diferente, tenemos que arrancar de todas maneras y con ilusión. Ojalá se presenten muchos alumnos”, ha añadido Gamón.

Noticia anterior_ Más de 1.400 personas participan en el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales
Noticia siguiente UCV recibe el premio 9 de mayo por su programa Erasmus

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión