Encuentros de diálogo y acompañamiento espiritual

Pastoral Universitaria

Encuentros de diálogo y acompañamiento espiritual

Noticia publicada el

Encuentros de diálogo y acompañamiento espiritual

Con el objetivo de ayudar a la comunidad universitaria y a sus familias a sobrellevar la pandemia que atravesamos, los servicios que presta la Capellanía de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se han adaptado a la situación de confinamiento. Además, en el caso de las personas que lo solicitan, los capellanes asisten espiritualmente a pacientes no sólo de coronavirus, sino de otras enfermedades.

Así, además de facilitar la vida sacramental y de oración a quienes desean cultivar su vida cristiana -retransmitiendo diariamente la Santa Misa (a las 10:30 en 8 Televisión y el domingo desde la Catedral), compartiendo el Evangelio del día y una reflexión del mismo, invitando a oraciones comunitarias- desde la Pastoral Universitaria se procuran espacios para el encuentro, el diálogo y la formación. De este modo, se transmiten las oraciones del Santo Padre Francisco, la carta semanal del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y se proponen acciones para realizar en familia.

“El tiempo Pascual es tiempo de alegría, incluso para quienes están con dificultades”, señala el Capellán Mayor, Vicente Ferrer. “Hay que tener la confianza de que el Señor ha resucitado y, sobre todo a los que se encuentran enfermos, les estamos ayudando a vivir la seguridad de que Dios no les abandona”, subraya Ferrer, quien está atendiendo telefónicamente y por correo, junto con el resto de capellanes de la UCV, a alumnos, profesores, personal de administración y servicios que piden oración y misas por sus seres queridos.

“Tenemos una lista de personas a las que acompañamos en este proceso de enfermedad, incluso cuando se han recuperado, pues siguen pidiendo oraciones de agradecimiento a Dios. Estos días de Pascua, especialmente, les animamos a coger el mensaje de la Resurrección, de que después de la Cruz, viene la Gloria. Dios nos acompaña, pero muchas veces hay que buscarlo, tener la voluntad de preguntarle donde está… Y es lo que estamos tratando de transmitir a la comunidad universitaria”.

Se puede contactar con Pastoral Universitaria en el siguiente enlace: https://www.ucv.es/continuidad-de-la-ensenanza/vive-la-ucv-desde-casa/acompanamiento

Noticia anterior_ Todos unidos en la esperanza (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Europarlamentarios de todos los grupos coinciden en la "respuesta tardía" de la UE y abogan por la cohesión para salir de la crisis

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión