El Servicio de Bibliotecas incorpora una nueva colección de fondos digitales con cerca de 5.300 ejemplares

Editorial Tirant lo Blanc

El Servicio de Bibliotecas incorpora una nueva colección de fondos digitales con cerca de 5.300 ejemplares

Noticia publicada el

El Servicio de Bibliotecas incorpora una nueva colección de fondos digitales con cerca de 5.300 ejemplares

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria de una nueva colección de fondos digitales de la Editorial Tirant lo Blanc según ha indicado su director, Jorge Martorell.

Así, se ha habilitado en la Intranet de la universidad un acceso a los fondos digitales de esta editorial, con cerca de 5.300 publicaciones de todas sus áreas de conocimiento, hasta el 31 de agosto.

“Actualmente la Facultad de Derecho tenía una colección de 75 libros de esta editorial sobre las materias más importantes para sus grados. Ahora, y gracias a las gestiones del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas Económicas y Sociales de la UCV, la Editorial Tirant lo Blanc ha ofrecido este servicio a la UCV que, por su alcance y contenidos, beneficia a toda la Universidad”, ha subrayado el director del Servicio de Bibliotecas.

En este sentido, Martorell ha afirmado que “esta adquisición, y otra importante como es el acceso a los contenidos digitales de las revistas de Graó, se suman a los recursos que el Servicio de Bibliotecas ofrece a estudiantes, docentes, investigadores, y Personal de Administración y Servicios durante la cuarentena”.

A DISPOSICIÓN DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Servicio de Bibliotecas sigue a disposición de toda la comunidad universitaria para ayudar en aspectos como la selección de recursos de información y materiales de apoyo para los distintos grados y postgrados y programas de doctorado, facilitando el desarrollo de la actividad investigadora y profesional.

“En estos momentos de estado de alarma, que ha modificado nuestra forma de trabajar y continuar nuestras tareas en la Universidad, entre otras, estamos haciendo todos un esfuerzo por tratar de ofrecer el mayor número y calidad de servicios que ayuden en nuestra labor docente y de aprendizaje”, ha recalcado Martorell.

Por otro lado, el Servicio de Bibliotecas cuenta con un blog en el que se asesora a los usuarios sobre investigación, acceso a las bases de datos, acceso al repositorio RIUCV, o se recomiendan lecturas para Semana Santa.

Noticia anterior_ El equipo de Biología Marina mantiene el cuidado de las nacras durante el confinamiento
Noticia siguiente “Las cartas y los dibujos llegan al alma de los enfermos y les dan fuerza para seguir luchando”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión