Recursos de orientación en tiempos de Covid-19

Acompañamiento

Recursos de orientación en tiempos de Covid-19

Noticia publicada el

Recursos de orientación en tiempos de Covid-19

El Servicio de Orientación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) presenta algunos recursos en línea que pueden ayudar a los alumnos en sus proyectos académicos y profesionales durante el confinamiento.

De este modo, con el cierre de las sedes a causa del coronavirus, todo este proceso de acompañamiento a los estudiantes no se ha visto afectado. De hecho, los orientadores han recurrido a las TIC para establecer un contacto online pero personal con cada estudiante que solicita este apoyo y recomiendan, a su vez, materiales que puedan ayudar para seguir avanzando en su futuro académico y profesional. 

Así lo subraya el coordinador del Servicio, Pablo Chust, quien agradece a todos los orientadores de la casa que “se hayan volcado con la creación de estos materiales y con el seguimiento de los alumnos, lo que está favoreciendo que, desde el 23 de marzo, el Servicio de Orientación haya tenido casi 200 atenciones, no viéndose afectado el proceso que desempeñamos en la universidad pese al tiempo que estamos viviendo".

RECURSOS Y MATERIALES

Dado que son muchas las propuestas, el Servicio de la UCV ha optado por poner a disposición del alumnado material sobre 6 aspectos de la orientación académica: gestión de tiempo; técnicas y métodos de estudio; ansiedad ante los exámenes; concentración y atención; preparación de exámenes y elaboración y defensa del TFG.

Asimismo, ofrecen atención sobre los primeros pasos profesionales, esto es, cómo preparar el curriculum vitae y la carta de presentación, las entrevistas de trabajo y cómo enfocar la búsqueda de empleo.

Igualmente, en este tiempo de dificultad, están ofreciendo consejos psicológicos para sobrellevar el confinamiento.

Todas los materiales pueden consultarse y/o descargarse en la web del Servicio de Orientación

Cabe destacar igualmente que el Servicio de Orientación mantiene la actividad en sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Noticia anterior_ A las familias, lo mejor que tenemos (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Arte y Pasión

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión