Escuela de Voluntariado: nueva forma de ser misionero

Semana Santa

Escuela de Voluntariado: nueva forma de ser misionero

Noticia publicada el

Escuela de Voluntariado: nueva forma de ser misionero

La Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la ONG católica Berit -perteneciente al Instituto Secular Cruzadas de Santa María- ha preparado una transformación de las acciones que suelen desarrollar en las vacaciones de Pascua, una “nueva forma de ser misionero”, preparando una Semana Santa para vivirla desde casa.

“Como señala el lema, ‘Haz de tu vida una misión’, queremos vivir con corazón misionero estos días tan importantes del año. Son tiempos para transmitir fe, esperanza y caridad, y mucha gente va a necesitar de nuestra cercanía y acompañamiento”, inciden desde la Escuela.

Así, la UCV se suma a las medidas de prevención por parte de las autoridades de sanidad del país buscando la protección de cada uno de los voluntarios y de las personas con quienes iban a compartir la misión en las comunidades de destino.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Estos días contarán con los testimonios de personal activo en la crisis del Covid-19 y encuentros telemáticos con misioneros de Perú y México. Asimismo, promoverán un voluntariado creativo, la formación y debate por equipos, y compartirán los oficios de Semana Santa.

Como señalan desde la organización, este año las misiones de Pascua y la Semana Santa no se cancelan, sino que cambian de escenario. Será telepresencial por la situación de emergencia sanitaria y, sobre todo, “permaneceremos en nuestras casas orando unos por otros”.

Desde la Escuela de Voluntariado animan a la participación con la inscripción en el siguiente formulario

Noticia anterior_ El IdL pone a disposición de los alumnos diferentes TIPS virtuales para reforzar su aprendizaje durante el confimaniento
Noticia siguiente A las familias, lo mejor que tenemos (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión