El IdL pone a disposición de los alumnos diferentes TIPS virtuales para reforzar su aprendizaje durante el confimaniento

Instituto de Lenguas

El IdL pone a disposición de los alumnos diferentes TIPS virtuales para reforzar su aprendizaje durante el confimaniento

Noticia publicada el

El IdL pone a disposición de los alumnos diferentes TIPS virtuales para reforzar su aprendizaje durante el confimaniento

El Instituto de Lenguas (IdL) de la Universidad Católica de Valencia ha puesto a disposición de los alumnos diferentes TIPS virtuales con los que poder reforzar el aprendizaje de inglés y valenciano, así como como de español para alumnos internacionales.

Entre estas TIPS, los alumnos de inglés van a poder encontrar selecciones de libros online, plataformas con las que practicar conversaciones, actividades para trabajar las diferentes destrezas, webs donde practicar exámenes o vídeos comentados donde aprender gramática.

Por su parte, los alumnos de valenciano tienen a su disposición recomendaciones de películas, libros y programas de la televisión pública valenciana, así como webs donde practicar ejercicios que les serán muy útiles en futuros exámenes.

Por último, los alumnos internacionales matriculados en cursos de español del IdL han recibido también diferentes recomendaciones de webs donde afianzar su aprendizaje, así como películas y libros con los que hacer más amena la cuarentena.

Para Alejandro García Barrientos, director del IdL, “es muy importante que los alumnos sientan que, en estas circunstancias excepcionales, el equipo del Instituto de Lenguas sigue trabajando para estar cerca de ellos, con el fin de acompañarles y seguir siendo parte de su formación y aprendizaje de idiomas”.

Asimismo, García Barrientos ha querido hacer hincapié en los proyectos en los que, desde hace meses, está trabajando el IdL. En este sentido, se ha referido al proyecto E-learning que “está encaminado a poder ofrecer una formación online del máximo nivel a estudiantes de la UCV y a profesionales de diferentes sectores que deseen prepararse y capacitarse en el dominio de los diversos idiomas”, ha especificado.

“Estamos en un mundo en constante cambio donde, como se acaba de demostrar, hay que estar preparado para afrontar nuevos retos, tanto vitales, como profesionales. Tan sólo la adecuada formación lingüística de calidad, dotada de los mejores medios técnicos y humanos puede preparar a nuestros alumnos para afrontar con éxito su futuro profesional”, ha añadido el director de IdL.

 

TIPS PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE INGLÉS

Ted Talks

Ted Talks es una plataforma de divulgación de contenidos creada para compartir con los usuarios conferencias de personajes relevantes sobre temas muy diversos, con el principal objetivo de lograr que perduren en el tiempo.

English e-Reader:

Gran selección de libros categorizados por nivel. Además de leerlos online, se pueden descargar de manera gratuita en diversos formatos compatibles con diferentes libros electrónicos.

Cambridge English: Activities for learners:

Diversas actividades para practicar las diferentes destrezas clasificadas por nivel.

Exam English:

Web interactiva con la que practicar las diferentes partes de los exámenes de Cambridge.

Listening:

Vídeos comentados, con explicaciones referentes a la gramática, expresiones, etc.

 

TIPS PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE VALENCIANO

Programes de ÀPunt

Sèrie Autoindefinits i semblants.

Sèrie Trau la llengua.

Pel·lícules en valencià.

Llibres

Selecció de llibres de Edicions Bromera.

Practiqueu exercicis de valencià:

Tots els nivells lingüístics que estableix el Marc Comú Europeu  de Referència per a les Llengües (MCERLL) amb el joc en línia Enjogassa't de la Diputació de València.

 

TIPS PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL

DELE

Perigrammaton

Noticia anterior_ El dilema de la supervivencia: justicia y subsidiariedad
Noticia siguiente Escuela de Voluntariado: nueva forma de ser misionero

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión