El SAFD proporciona material didáctico, consejos y enlaces de interés para mantener la forma durante en confinamiento

Servicio Actividad Física Deportiva

El SAFD proporciona material didáctico, consejos y enlaces de interés para mantener la forma durante en confinamiento

Noticia publicada el

El SAFD proporciona material didáctico, consejos y enlaces de interés para mantener la forma durante en confinamiento

El Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia ha proporcionado a la comunidad universitaria material didáctico, consejos y enlaces de interés para ayudar a mantener la forma física durante el confinamiento. Además, está ultimando un amplio abanico de actividades online para practicar deporte desde casa.

Se une así a la iniciativa del Consejo Superior Deportes y del Consejo General de la Educación Física y Deportiva que bajo los lemas #YoMeMuevoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa pretenden combatir el sedentarismo mediante entretenimiento y actividad física.

Brian Sánchez, coordinador de SAFD, ha destacado “la importancia de la actividad física y del deporte en este momento de confinamiento donde, además del bienestar físico e inmunológico, el ejercicio nos ofrece un bienestar psicológico que nos ayuda a sentirnos mejor en estas semanas”.

En este sentido, Sánchez ha valorado la “capacidad del deporte para ayudar en la convivencia y ha hecho hincapié en la conveniencia de ejercicios y juegos que favorezcan la interacción social”.

Para Sánchez, el objetivo de este programa de actividades, dividido en diferentes franjas de edad (niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad) es “que toda la comunidad universitaria, y sus familias, combata la inactividad física gracias a ejercicios y rutinas especialmente preparadas para su edad y condición”.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS POR TITULADOS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

El coordinador del SAFD ha querido hacer hincapié en que “las diferentes actividades serán dirigidas por titulados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del SAFD, cada uno desde su especialidad, e incluirán clases y talleres, además de concursos o retos deportivos que amenizarán el día a día de nuestra comunidad durante todo el periodo de alarma, y que irán acompañados de premios semanales”.

En este punto, Sánchez ha afirmado que “desde el SAFD somos conscientes que las redes sociales e internet se han llenado de movimientos para ofrecer una alternativa de entretenimiento y actividad física para la población, una acción buena y solidaria que apoyamos, pero también vemos imprescindible que se sigan las recomendaciones que nos plantea la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”.

Entre estas recomendaciones el SAFD ha recalcado realizar una actividad física acorde a los niveles previos de actividad que se tenían antes del inicio del confinamiento, realizar una adaptación progresiva al ejercicio si antes del confinamiento no se practicaba deporte,  verificar la cualificación del personal que diseña los ejercicios, y ser consciente de que son los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte las personas con mayor cualificación para el diseño y programación de ejercicio físico”.

Por último, el coordinador del SAFD ha aludido a la responsabilidad personal de cada uno para “no hacer ningún tipo de ejercicio que pueda poner en riesgo la integridad física, por mínima que sea” y ha recordado la saturación de sistema sanitario por el control y tratamiento del covid-19.

RECURSOS POR FRANJAS DE EDADES

La selección de material, tanto propio como procedente del Consejo Superior de Deportes, Colegios Oficiales y ex alumnos de la Universidad Católica de Valencia, está dividida por franjas de edades y su objetivo es que la comunidad universitaria, y sus familias, puedan empezar a practicar actividad física con total tranquilidad y seguridad:

BEBÉS 

Actividad física para menores de 1 año.  

INFANTIL

Juego Deporte  y  Just Dance

JÓVENES Y ADULTOS 

Entrenamiento en casa 

Mantente Activo en casa

ValenFit (Antiguo alumno CAFD-UCV). Directos a las 10 y a las 19 horas.

TERCERA EDAD

https://bit.ly/vivifrailucv

EJERCICIOS VIVIFRAIL

Noticia anterior_ Cine en Familia, un ciclo pensado para acompañar a las familias en estos días de cuarentena
Noticia siguiente La Revista Nereis publica un estudio de fármacos potenciales inhibidores de una enzima clave para la replicación del COVID-19

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión