Cine en Familia, un ciclo pensado para acompañar a las familias en estos días de cuarentena

#soycultura UCV

Cine en Familia, un ciclo pensado para acompañar a las familias en estos días de cuarentena

Noticia publicada el

Cine en Familia, un ciclo pensado para acompañar a las familias en estos días de cuarentena

Toca quedarse en casa para luchar contra el coronavirus y una opción estupenda para pasar las horas de cuarentena es tirar de buen cine. Desde #soycultura UCV se pone al servicio del alumno y de toda la comunidad universitaria y sus familias una oferta desde donde acercarse a las múltiples formas en las que se expresa el ser humano, entre ellas, por supuesto, el cine. Toda una oferta dirigida a ampliar la mirada de nuestros alumnos y de todos aquellos que quieran conocer mejor el mundo y la persona.

Cine en Familia es un ciclo pensado para todas las edades, con la finalidad de que sea una alternativa más de ocio en estos días de cuarentena en familia. Esta iniciativa nació el curso pasado con la idea de ofrecer un espacio donde recuperar las tradicionales tardes familiares de cine con palomitas y reflexionar sobre el mensaje que transmiten las películas de animación.

“¿Hay todavía alguien que al ver una película de animación (con dibujos animados) piense que es sólo para niños y que no puede atrapar también a un adulto? Toda buena película de animación presenta una doble lectura: una primera, más obvia, para niños, pero también hay una mirada adulta para todos aquellos que quieran encontrarla”, señalan desde la organización.

En esta primera sesión, el viernes 27 de marzo a las 19 horas, se ofrece una producción de la distribuidora de Cine con Valores, Bosco Films: “Las aventuras del pequeño Colón”, que nos presenta a tres amigos (Cristóbal Colón, Leo Da Vinci y Mona Lisa) en una aventura en busca de un tesoro.

Además, en función de aprovechar mejor el tiempo, #soycultura UCV propone también una guía didáctica para ver la película en familia, de modo que tanto mayores como pequeños puedan disfrutarla antes, durante y después.

La película puede localizarse en la web: https://ver.famiplay.com/es/video/las-aventuras-del-pequeno-colon
 

Documents to download

Noticia anterior_ Carta del Sr. Arzobispo ante la Semana Santa
Noticia siguiente El SAFD proporciona material didáctico, consejos y enlaces de interés para mantener la forma durante en confinamiento

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión