La UCV pone a disposición de Sanitat el Hospital Virtual y las nuevas Clínicas para la asistencia sanitaria ambulatoria y de hospitalización

Entrega a la Conselleria de Sanitat material para la seguridad del personal sanitario

La UCV pone a disposición de Sanitat el Hospital Virtual y las nuevas Clínicas para la asistencia sanitaria ambulatoria y de hospitalización

Noticia publicada el

La UCV pone a disposición de Sanitat el Hospital Virtual y las nuevas Clínicas para la asistencia sanitaria ambulatoria y de hospitalización

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanitat sus instalaciones para prestar asistencia sanitaria, tanto ambulatoria, de consulta o de hospitalización, a través del Hospital Virtual y sus nuevas Clínicas Universitarias. La UCV ofrece también el equipamiento, instrumental y material necesario para la protección del personal sanitario de los hospitales de la Comunidad Valenciana. 

Además, en la jornada de hoy, se procede a la entrega a la Conselleria de Sanitat, de material compuesto por mascarillas, gafas de protección, batas desechables, monos desechables y alcohol sanitario.

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV) José Manuel Pagán ha indicado que “con absoluta vocación de servicio y compromiso con todos los afectados y sus familias y con nuestras instituciones, ofrecemos todos nuestros recursos de material sanitario y nuestro equipo humano, a toda la sociedad valenciana, y en concreto, a las autoridades que están liderando la erradicación de la pandemia”.

El Rector José Manuel Pagán también ha explicado que “hemos trasladado la posibilidad de realizar pruebas de diagnóstico y detección de COVID-19, a través nuestras clínicas que disponen de casi 5000 m2,  así como material fungible, batas, sillones, equipos diagnósticos, entre otros instrumentos, al servicio de la gestión de esta crisis sanitaria, así como de la utilización del Instituto Valenciano de Patología (IVP),  toda vez que la UCV dispone de lo fundamental: aparatos precisos y personas cualificadas”.

Pagán explica que respecto al Hospital Virtual, “la UCV ha ofrecido a las autoridades sanitarias la posibilidad de que acoja a enfermos que necesiten cuidados especiales, porque está perfectamente equipado para atender a casos graves”. Aunque se califique como “Virtual”

-porque está habilitado para  la práctica académica- es verdaderamente un  Hospital  construido y equipado como un hospital real a pequeña escala,  dotado con UCI, consultas clínicas y urgencias, y tecnología de última generación que permite asistir todas las situaciones y especialmente equipado para  el tratamiento de emergencias sanitarias –con respiradores, monitores…- y con un amplio equipo de profesionales sanitarios.

Igualmente, desde los laboratorios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, se ha puesto a disposición los equipos diagnósticos de los laboratorios, los dispositivos para realizar los test de diagnóstico de virus, el aparataje para secuenciación de DNA y todo el material fungible de los laboratorios. Desde Enfermería, Fisioterapia y Podología, se ha ofrecido todo el equipamiento de los laboratorios docentes y de investigación.

 Por otra parte, la UCV ha mostrado también su colaboración con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, ofreciendo el sistema de impresión  3D, dedicado principalmente a férulas y elementos de apoyo en Terapia Ocupacional. 

La UCV responde con todos los medios a su disposición, ofreciendo respuesta a una de las medidas incluidas en el decreto de medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno valenciano. 

 

 

Noticia anterior_ Marga Cañadas impartirá sesiones virtuales de Atención Temprana a familias durante el aislamiento
Noticia siguiente Coronavirus: expertos comparten con la comunidad universitaria recomendaciones de alimentación

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión