La UCV aumenta la capacidad de su tecnología ONLINE para toda la comunidad universitaria

Ya disponible para estudiantes, docentes y PAS

La UCV aumenta la capacidad de su tecnología ONLINE para toda la comunidad universitaria

Noticia publicada el

La UCV aumenta la capacidad de su tecnología ONLINE para toda la comunidad universitaria

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha aumentado la capacidad de su tecnología online ya disponible para toda la comunidad universitaria -estudiantes, PDI, investigadores y personal de administración y servicios (PAS), a través de recursos tecnológicos y humanos para continuar con la actividad con normalidad.

El director del Servicio de E-learning y Nuevas Tecnologías (SENT), David Fernández, “explica que “la UCV, desde Rectorado y los distintos Vicerrectorados, ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria, todo su personal de apoyo, docente y técnico, para prestar ayuda en todas las necesidades puntuales que pudieran surgir, lo que está permitiendo la coordinación de acciones efectivas, para que tanto alumnos como trabajadores, tengan plenas garantías y puedan lograr sus objetivos".

Entre los recursos implementados, la UCV pone a disposición de toda la comunidad universitaria herramientas desarrolladas y adaptadas por el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Aplicadas, para realizar actividades online (campus docente UCVnet), la posibilidad de crear materiales digitales (kaltura), la posibilidad de realizar videoconferencias para clases síncronas (Microsoft Teams y Blackboard).

También, las herramientas propias de la UCV, como la app de móvil MiUCV o el escritorio remoto de Flexilabs, “una solución para que los alumnos accedan a un escritorio remoto donde tienen las aplicaciones principales de la UCV, como si estuvieran en los ordenadores de la Universidad”, ha especificado José Miguel Sánchez, director del Departamento de TI.

Para todos estos fines, el director del SENT ha señalado que “el pasado viernes, 13 de marzo, se habilitó una página web en la que alumnos, docentes y PAS pueden conocer, y acceder, a todos los recursos de los que disponen para trabajar desde sus hogares”. Página a la que en menos de 4 días han accedido más de 4.300 usuarios.

Por otra parte, David Fernández se ha referido a la habilitación de un apartado de ayuda, donde los docentes pueden exponer sus necesidades formativas para que, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica, coordinados por el SENT, se les preste la ayuda necesaria con "el objetivo de que ningún docente se sienta sólo frente a este reto y que todos podamos seguir, de la mejor manera posible, realizando nuestro trabajo preservando la salud y la seguridad desde nuestros hogares".

Por último, el responsable de E-learning y nuevas tecnologías de la UCV también ha anunciado que “el pasado viernes,13 de marzo, se puso marcha un blog en que se están colgando artículos con consejos para la docencia en línea, así como diferentes tutoriales, publicados tanto en youtube como en formato PDF, en los que se proporciona asesoramiento sobre el uso de todas estas herramientas”.

El director del Servicio de E-learning y Nuevas Tecnologías (SENT), David Fernández ha destacado que esta situación “supone un reto para toda la comunidad universitaria, no sólo a nivel tecnológico o pedagógico, sino también a nivel humano, ya que en un momento crítico como el que estamos viviendo, las personas deben adaptarse de forma demasiado rápida a muchos cambios". José Miguel Sánchez, director del Departamento de TI, ha agradeciendo "la generosidad de toda la comunidad universitaria UCV para llevar adelante este trabajo, que está siendo ejemplar, en esfuerzo e implicación con la UCV”.

Noticia anterior_ Por sus hechos los conoceréis
Noticia siguiente Marga Cañadas impartirá sesiones virtuales de Atención Temprana a familias durante el aislamiento

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión