La UCV, primera parada del movimiento social Up For Europe

EU-CONEXUS

La UCV, primera parada del movimiento social Up For Europe

Noticia publicada el

La UCV, primera parada del movimiento social Up For Europe

El movimiento Up For Europe, creado por estudiantes franceses con el propósito de crear soluciones activas para afrontar el cambio climático, ha llegado a la Universidad Católica de Valencia (UCV) y ha programado el taller gratuito “Ecology has no borders” el próximo miércoles 11 de marzo a las 12:30 en el aula A7502 del Campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

Se trata de un evento organizado por la Delegación de Alumnos y la Oficina de EU-CONEXUS, y al que están invitados los estudiantes de todas las titulaciones de la UCV.

UP FOR EUROPE BUSCA UNIR GENTE JOVEN DE DISTINTAS CULTURAS Y LUGARES PARA CREAR SINERGIAS Y ORGANIZAR UN EVENTO HISTÓRICO EN BRUSELAS

Cinco estudiantes franceses: Julie, Hugo, Corentin, Nicolás y Víctor, jóvenes cargados de entusiasmo, han dado comienzo a este proyecto en la UCV -universidad socia de la Universidad Europea para la Sostenibilidad Costera Urbana Inteligente (EU-CONEXUS), con la realización de un primer taller que tuvo lugar el pasado lunes, 9 de marzo, en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales.

MOVILIZACIÓN DE LA JUVENTUD POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA JUSTICIA SOCIAL

El proyecto efectuará un recorrido por 16 países europeos, visitando universidades para contactar con estudiantes curiosos y activos mediante conferencias y workshops para debatir sobre ecología y sociedad en Europa.

Se trata de un movimiento creado y dirigido hacia los estudiantes, para conocer sus ideas y opiniones, y para encontrar soluciones activas dentro de una propuesta que, llegará directamente hasta los oídos de los órganos ejecutivos europeos en la última parada del tour, Bruselas.

Noticia anterior_ La UCV estrena Repositorio Institucional
Noticia siguiente La comunidad universitaria celebra la misa en memoria agradecida por la vida y la muerte del alumno Jorge Ribera

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión