IEEI

Alumnos de diferentes titulaciones participan en un simulacro de crisis internacional en el cuartel de la OTAN en Bétera

Noticia publicada el

Alumnos de diferentes titulaciones participan en un simulacro de crisis internacional en el cuartel de la OTAN en Bétera

Alrededor de 70 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en el IX curso de Comunicación Estratégica & Wargaming, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia.

El seminario, que ha contado con alumnos de Medicina, Enfermería, Veterinaria, Psicología, Criminología, Ciencias Económicas, Derecho o Comunicación Institucional, entre otras disciplinas, ha tenido como objetivo mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y las Fuerzas Armadas.

En esta segunda sesión del curso, de carácter práctico y que ha tenido lugar en la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, los alumnos han realizado un ejercicio práctico de simulación en el que han formado parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general.

Así, en la actividad, cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión sobre el problema y se ha visto capaz de asesorar en relación a su respectiva área académica.

Cabe destacar que la sesión ha finalizado con una exposición de material por parte del Batallón de Policía Militar I, con sede también en Bétera.

Noticia anterior_ Nuevo Portal Bibliométrico y Gestor Curricular en la UCV: iMarina
Noticia siguiente Nace Erasmus UCV, asociación de alumnos que ayudará a la integración de los estudiantes internacionales en Valencia

Calendario

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios