Campus de Torrent-La Inmaculada

Los alumnos de Fisioterapia, Podología y CAFD celebran sus foros de empleo

Noticia publicada el

Los alumnos de Fisioterapia, Podología y CAFD celebran sus foros de empleo

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el Campus de Torrent-La Inmaculada los foros de empleo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), Fisioterapia y Podología para estudiantes de cuarto curso, organizado por los propios grados y el Área de Prácticas y Empleo.

A lo largo de la jornada, los alumnos han podido conocer las distintas oportunidades que les ofrecen el mercado laboral para cada una de sus titulaciones. Además, profesionales de sus respectivos sectores han departido con ellos, acercándoles la realidad de lo que les espera tras finalizar sus estudios de grado.

Los estudiantes de CAFD han conocido de la mano de Vicente Montañana, gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV), la regulación y empleabilidad de su futura profesión en el ámbito de gestión, el entrenamiento y la enseñanza.

Además, han podido participar en las ponencias del director del Club de Campo K7, José Vicente Alós (El sector del fitness: un mercado por profesionalizar); del catedrático de Educación Física José Luis Gómez Fernández (El acceso a la función pública docente); de las fundadoras de Juntas es Mejor Eventos Deportivos, Paula Lorente y Patricia López (De hobby a negocio); y de los fundadores de la empresa Entrena Diferente, Antonio Regodón y Alberto Serral (Añade vida a los años).

De igual modo, los estudiantes de los grados en Fisioterapia y Podología, han participado en un encuentro con sus respectivos colegios profesionales y han conocido una experiencia de trabajo en el extranjero.

Además, han asistido a una mesa redonda sobre competencias para la empleabilidad y el emprendimiento, en la que han participado María Amparo Casillas, de la empresa de selección de personal Page Personnel; el emprendedor José Bultó; y Carlos Binder, de la empresa Medical Exercise Fisioterapia Valencia.

Noticia anterior_ Nace Erasmus UCV, asociación de alumnos que ayudará a la integración de los estudiantes internacionales en Valencia
Noticia siguiente UCV reivindica la igualdad y dignidad de las mujeres denunciando el incumplimiento de los derechos humanos que sufren en los países del sur

Calendario

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios