Nuevo Portal Bibliométrico y Gestor Curricular en la UCV: iMarina

Investigación

Nuevo Portal Bibliométrico y Gestor Curricular en la UCV: iMarina

Noticia publicada el

Nuevo Portal Bibliométrico y Gestor Curricular en la UCV: iMarina

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Valencia ha puesto en marcha el Portal Bibliométrico de la UCV cuyo objetivo principal es incrementar la visibilidad de la producción científica de nuestra universidad.

Así, este portal contribuirá a la mejora de la gestión, difusión y visibilidad de la investigación; creando, manteniendo y facilitando las herramientas necesarias para la obtención de información objetiva basada en indicadores bibliométricos y estadísticas de I+D.

Por otro lado, el Portal Bibliométrico de la UCV supondrá un gran apoyo a los profesores en los procesos habituales y necesarios para la mejora de la presencia y del impacto de la investigación de la universidad.

De esta forma, contribuirá a la mejora de la gestión al dar a conocer a toda la comunidad universitaria la actividad científica desarrollada por la universidad, al ayudar a detectar posibles errores, y al objetivar la producción científica de cada profesor investigador.

El análisis de los indicadores bibliométricos de producción científica se realizará atendiendo a las peculiaridades y a las tradiciones científicas de cada una de las grandes áreas de conocimiento en las que están organizados los profesores, los grupos de investigación, los departamentos universitarios y los institutos de investigación de la UCV, y siempre atendiendo a parámetros objetivos y contrastables.

WOS, SCOPUS, DIALNET O GOOGLE SCHOLAR

El Portal Bibliométrico de la UCV recogerá y ordenará la información bibliométrica de todos los profesores que esté disponible y sea pública en las bases de datos de WOS, Scopus, Dialnet o Google Scholar, entre otras.

Cabe destacar que esta herramienta ayudará a los profesores en la normalización de la firma de la autoría y en la utilización de estrategias de difusión de la investigación.

El portal está accesible desde https://ucv.scimarina.com/ y cada investigador puede acceder a su perfil con las claves personales de acceso a los equipos de la Universidad.

Noticia anterior_ Reflexiones para este tiempo (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Alumnos de diferentes titulaciones participan en un simulacro de crisis internacional en el cuartel de la OTAN en Bétera

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión